46450823 1886179558145755 5386069034213048320 o

Con la participación de 3000 estudiantes y cerca de 200 Graduados, se realizaron elecciones de Consejo Directivo y Centros de Estudiantes en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER. Cuatro listas compitieron con expresiones políticas diferentes, todas ligadas al campo popular.

Se llevará a cabo el miércoles 28 de noviembre de 2018 la octava sesión ordinaria de Consejo Directivo de la FHAyCS. Será a las 12:00 horas. en el Anexo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Urquiza 732, de la ciudad de Paraná.

::Secretaria de Consejo Directivo FHAyCS UADER

whatsapp image 2018 11 12 at 10.47.44

La UADER convoca a la comunidad a acercar ropa, alimentos no perecederos y elementos de limpieza e higiene, para asistir a las personas que sufrieron diversas consecuencias a raíz de las inclemencias climáticas en Paraná y zonas cercanas. Hasta el miércoles 14 de noviembre se reciben donaciones en Rectorado, de 7:00 a 19:00.

La Junta Electoral de la FHAyCS informa los resultados del escrutinio provisorio de Elecciones de Estudiantes y Graduados a Consejo Directivo:

En Estudiantes se impuso el Frente Uader, que contará con tres consejeros; secundado por La Nueva Corriente que tendrá dos.
En Graduados se impuso el Colectivo «Universidad Pública, Memoria y Emancipación» que contará con dos graduados en Consejo; y en segundo término el FUET-Ulloa que tendrá un Consejero.
Los números en el Acta:

Acta Nro 11

clipboard01

Se desarrollaron los cinco «Encuentros de Diálogos Entre Muros” en el SUM de la Unidad Penal N° 1 «Dr. Juan José O Connor» de Paraná, entre estudiantes, docentes y profesionales invitados. Conquistando un punto de encuentro donde se rescataron los saberes previos y los nuevos, logrando un tramado de vivencias de acuerdo a la posición de cada participante. Así enriquecer el espacio, facilitando la palabra a todos y atentos en la escucha del otro.

46190795 1883656461731398 6592238813211262976 o

El miércoles 14 de noviembre se presentó la serie «Nuestras Hacedoras». Se trata de publicaciones que nacen del Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana, que depende del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y de la FHAyCS en el marco de sus políticas de memoria.

cilen unl

En la ciudad de Santa Fe, los días 24 y 25 de octubre del 2018, el Centro de Idiomas de la Universidad del Litoral, llevó a cabo el Primer Encuentro Internacional de Centros de Idiomas Universitarios al que el Centro Intercultural de Lenguas CILEN de la FHAyCS fue invitado junto a un importante número de centros de idiomas pertenecientes a universidades públicas y privadas de la argentina y extranjeras dedicadas a la enseñanza de idiomas en el ámbito universitario.

002

En el marco de los Proyectos de Autoevaluación de las Carreras de Profesorados de Letras y de Lengua y Literatura de las Universidades Nacionales de Rosario, del Litoral y  Autónoma de Entre Ríos se planificó como actividad conjunta este Segundo Foro Compartido para pensar la Autoevaluación, que tuvo lugar en el Aula Memoria de la FHAyCS, en la mañana del viernes 9 de noviembre de 2018.

Página 1 de 50