El pasado lunes, en una siesta tarde muy calurosa, nos encontramos en el Jardín Materno infantil municipal «Patito Sirirí» del barrio de Bajada Grande, para participar de un encuentro de teatro y juegos entre los chiquitos anfitriones, que son parte del taller de juegos teatrales que coordina la Prof. Marita Cortés; los niños del jardín de la escuela Dr. Francisco Soler y el grupo de actores del Taller de teatro de 1° año del Club Atlético Estudiantes (CAE).
El encuentro comenzó con la participación del Programa de Niñez y Derechos del Copnaf, quienes hicieron jugar «aprendiendo» a los chicos; luego, el taller de teatro del CAE presentó un grupo de obras cortas, muy entretenidas y que captaron la atención y provocaron gran entusiasmo. Terminamos la tarde con una rica merienda con los chicos jugando y compartiendo.
Desde el equipo de trabajo del Proyecto de CEA valoramos mucho estos espacios de encuentro interinstitucional porque creemos que refuerzan el sentido que le damos a nuestra tarea; esto es, poner a disposición de los niños propuestas de educación artística que enseñen jugando, y que provoquen reflexiones en la medida que promueven la expresión lúdico creativa.
Agradecemos al Jardín anfitrión con el cual venimos trabajando hace ya casi dos años, a su directora y docentes; a las seños del Jardín de la escuela «Dr. Francisco Soler», que asistieron con sus chicos y participaron activamente de la jornada; al Copnaf, particularmente al SPD Costero quien hizo posible la articulación entre las instituciones del barrio y muy especialmente a los chicos del CAE quienes ofrecieron su tiempo para compartir con nosotros una tarde muy enriquecedora.
::Coordinación CEA. Secretaría de Extensión y DDHH FHAyCS|UADER