Jornada de Niñez y derechos en el CEA

img 20181008 wa0057

El pasado lunes, en una siesta tarde muy calurosa, nos encontramos en el Jardín Materno infantil municipal «Patito Sirirí» del barrio de Bajada Grande, para participar de un encuentro de teatro y juegos entre los chiquitos anfitriones, que son parte del taller de juegos teatrales que coordina la Prof. Marita Cortés; los niños del jardín de la escuela Dr. Francisco Soler y el grupo de actores del Taller de teatro de 1° año del Club Atlético Estudiantes (CAE).

collagecea

El encuentro comenzó con la participación del Programa de Niñez y Derechos del Copnaf, quienes hicieron jugar «aprendiendo» a los chicos; luego, el taller de teatro del CAE presentó un grupo de obras cortas, muy entretenidas y que captaron la atención y provocaron gran entusiasmo. Terminamos la tarde con una rica merienda con los chicos jugando y compartiendo.

Desde el equipo de trabajo del Proyecto de CEA valoramos mucho estos espacios de encuentro interinstitucional porque creemos que refuerzan el sentido que le damos a nuestra tarea; esto es, poner a  disposición de los niños propuestas de educación artística que enseñen jugando, y que provoquen reflexiones en la medida que promueven la expresión lúdico creativa.

Agradecemos al Jardín anfitrión con el cual venimos trabajando hace ya casi dos años, a su directora y docentes; a las seños del Jardín de la escuela «Dr. Francisco Soler», que asistieron con sus chicos y participaron activamente de la jornada; al Copnaf, particularmente al SPD Costero quien hizo posible la articulación entre las instituciones del barrio y muy especialmente a los chicos del CAE quienes ofrecieron su tiempo para compartir con nosotros una tarde muy enriquecedora.

::Coordinación CEA. Secretaría de Extensión y DDHH FHAyCS|UADER