Encuentro con aspirantes al ingreso 2019 a la FHAyCS por artículo 7mo. de la Ley de Educación Superior

img 8970

El 9 de Octubre se realizó el primer encuentro con los aspirantes al ingreso 2019 por el Artículo 7mo de la Ley de Educación Superior N° 24.521. Allí se trabajaron temáticas vinculadas a la elección de carrera, la construcción del oficio de estudiante universitario y una aproximación a la lectura y la escritura en el contexto universitario.

Este encuentro es parte de una propuesta institucional que promueve el acompañamiento al ingreso a aquellas personas mayores de 25 años que no han finalizado sus estudios secundarios.

Es así que desde el Programa de Ingreso, permanencia y egreso se propone una inscripción durante el ciclo lectivo anterior al que se aspira ingresar con el propósito de acompañar a los/las estudiantes de forma paulatina y progresiva a la vida universitaria.

En este sentido se busca garantizar el derecho a la educación superior como un derecho humano fundamental.

En cada uno de los encuentros se trabajan diferentes problemáticas inherentes a la universidad y se despliegan instancias para el desarrollo de competencia y estrategias que favorecen el ingreso al contexto universitario.

img 8971

Fuente: Proyecto Mayores de 25 años sin el secundario terminado.

© 2018 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar