Inscripciones a carreras 2019 en la FHAyCS

banner pag 01

Desde el jueves 1º de noviembre se abre la inscripción para los ingresantes que deseen estudiar carreras de Nivel Superior en todas las sedes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

La FHAyCS forma parte de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. La UADER es una Universidad Provincial que se integra al Sistema Educativo Nacional como institución pública Universitaria. La Facultad cuenta con 4 Sedes en la provincia: Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, una extensión áulica en Federación y propone carreras universitarias entre las que se encuentran Profesorados, Licenciaturas, Tecnicaturas y Traductorados. Los títulos tienen validez nacional.

Ver carreras

Sobre el ingreso
El Ingreso es irrestricto, gratuito y no eliminatorio. Como parte de las actividades preparatorias, se realiza un curso de ingreso en todas las carreras, previo al inicio del cursado de las materias. Dicho curso es obligatorio y debe aprobarse.

Cómo realizar la inscripción
El trámite de inscripción se inicia a través de la página de la Facultad www.fhaycs-uader.edu.ar, ingresando al banner Ingresantes 2019. 
Una vez allí acceder al Sistema SIU Guaraní Preinscripción mediante este enlace.

Completar el formulario online con los datos solicitados y una vez finalizado este paso, el sistema otorgará un turno para presentar la documentación completa del interesado.

El lugar para presentar la documentación es Alumnado de cada Sede y Escuela.

En la página institucional de la FHAyCS en el apartado «Ingresantes 2019» se puede encontrar la Propuesta Académica, Planes de Estudios, documentación, un instructivo para realizar la inscripción on line, además de preguntas frecuentes, datos de contacto de Alumnado y otras informaciones de interés para los ingresantes.

La inscripción permanecerá abierta durante todo el mes de noviembre y diciembre de 2018 y se reanuda del 4 al 8 de febrero de 2019; de acuerdo a lo establecido por el Calendario Académico.

Inscripción online 2019: paso a paso.

El 1 de noviembre se habilita un formulario online para hacer tu preinscripción:

Paso 1: Registrarte como usuario en el Sistema.

-Elegir un nombre de Usuario.
-Elegir una Clave de acceso.
-Disponer de una Dirección de Correo Electrónico.
-Completar Apellido y Nombre.
-Nacionalidad.
-Tipo y Número de Documento.
-El lugar donde vas a cursar y la carrera a la que te vas a inscribir.
Luego del registro como usuario podrás completar el formulario de inscripción.

Paso 2. Completar el Formulario de inscripción:

Para inscribirte a cualquier carrera de la Facultad, en primera instancia deberás completar con tus datos personales y trayectoria educativa el formulario.
Una vez completo este formulario debés imprimirlo para presentarlo con la documentación solicitada en la Sede de la Unidad Académica o Institución donde vas a cursar la carrera elegida.
Para aspirantes a carreras de la Sede Paraná (con excepción de Escuelas de Música y Artes): en el formulario impreso vas a encontrar el turno otorgado automáticamente (desde Internet) donde se especificará fecha, lugar y horario para la entrega de la documentación. Resto de las sedes, se entrega en los horarios de atención publicados.
Los turnos se asignan para evitar aglomeraciones, puesto que en Sede Paraná, el ingreso es masivo.

**Si no aparece el nombre de la Escuela en la que cursaste el Secundario en las Escuelas que te ofrece el sistema poné otra similar y al momento de la inscripción personal aclará esta situación.

Paso 3. Inscripción efectiva:
Después de haber completado los pasos anteriores, debés entregar la documentación. Tu inscripción se hace efectiva con la entrega de la documentación.
IMPORTANTE: SI NO ENTREGÁS LA DOCUMENTACIÓN LA INSCRIPCIÓN NO SERÁ REGISTRADA

Para la entrega de la documentación, debés respetar el turno asignado por el sistema y presentarla en la Sede correspondiente. Informaremos el lugar de recepción.

Importante:
-La documentación debe presentarse de manera completa y debidamente autenticada. En caso contrario, debés presentar originales y copias.
-La documentación puede presentarla otra persona: el trámite no es personal.

 

Documentación que debe presentarse para la inscripción
-Formulario de inscripción completo e impreso (que se obtiene mediante el sistema de preinscripción online).
-Fotocopia del anverso y reverso del Documento Único.
-Fotocopia del acta, certificado o partida de nacimiento. La misma debe estar legalizada y actualizada por el Registro Civil, Juez de Paz o Escribano (no más de 6 meses de antigüedad).
-Constancia de CUIL.
-Dos fotografías de 4 x 4 cm. de frente y color.
-Fotocopia de Título de Nivel Secundario Legalizada; Constancia de Título en trámite; o Constancia donde se indique si se adeudan materias, detallando las mismas. No se aceptan diplomas ni constancias de alumno Regular.
-Constancia de Grupo Sanguíneo y Factor RH, emitido por autoridad competente.
-Legajo y Libreta Universitaria. En Sede Paraná se adquiere en el Área Contable, Urquiza 732 PB; en las otras sedes consultar.

Consultas: horarios de atención en Sedes Ingresantes 2019

Sede Paraná
Escuela Normal «José María Torres», Urquiza y Corrientes, de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas.
Escuela de Artes Visuales «Profesor Roberto López Carnelli», Laprida 331, de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas.
Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio», Italia 61, lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
Escuela Normal Rural «Almafuerte», Ruta Nacional Nº 12 km 23. La Picada, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.
Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi», Oro Verde Altura del Km.10 ½ de la Ruta Provincial Nº 11, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

Sede Concepción del Uruguay - Escuela «Celia Torrá» (Jordana 50): lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas.

Sede Gualeguaychú, Urquiza 2229 - «Escuela Fray Mamerto Esquiú», de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Extensión Áulica Federación, Las Violetas 853, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

Sede Concordia: de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00 horas en Entre Ríos 424. De 17:00 a 21:00 horas en Libertad 157 (Esquina 25 de mayo).

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER 

 

© 2018 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar