Ante el fallo que deja impune el Femicidio de Lucía Pérez

comunicado 01

Desde el Programa «Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos» FHAyCS UADER, repudiamos el fallo emitido ayer, por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de la ciudad de Mar del Plata; que absuelve a los femicidas de Lucía Pérez, acontecimiento que desencadenó el primer paro nacional de mujeres y movilizaciones multitudinarias.

El tribunal integrado por Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas; absolvió a los acusados de  violación y asesinato, bajo la premisa que Lucía era adicta y por lo tanto consintió las relaciones sexuales. ¡Exigimos Justicia!  no existió paridad ni consentimiento, lo que existe es una justicia que perpetúa el privilegio masculino, de apropiación de los cuerpos y las sexualidades de las mujeres, niñas, niños y otras identidades no hegemónicas, otorgándoles impunidad y desamparo y volviendo a revictimizar a Lucía, su familia y a todas.

El femicidio de Lucía generó el primer Paro Nacional de las Mujeres y tiene que volver a encontrarnos movilizadas, recuperando toda la historia de lucha del movimiento feminista y la marea verde, para enfrentar la prepotencia de un Estado patriarcal que sólo tiene represión para los y las que luchan y más violencias contra las mujeres.

¡Fue un Femicidio! ¡Queremos una justicia, Ni una menos!

FHAyCS |UADER

© 2018 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar