11 de septiembre: Día del maestro y la maestra. Día de la docente y el docente universitario

importante 01 1

Además de conmemorarse el paso a la inmortalidad de Domingo Sarmiento, en el ámbito de la UADER se unifica esa fecha con el homenaje a quienes forman a los futuros técnicos y profesionales. Por lo tanto, el miércoles 11 de septiembre no habrá actividad académica ni administrativa en la casa de estudios.

Desde 1945, en Argentina se celebra el 11 de septiembre como Día del Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, «padre del aula», en el aniversario de su fallecimiento.

En el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), esta conmemoración alcanza no sólo a maestros y maestras de los niveles primarios de las escuelas preuniversitarias -entre ellas la Escuela Normal de Paraná fundada por el propio Sarmiento-, sino a todo el ámbito de la casa de estudios, ya que se celebra el Día del Docente Universitario.

Esta unificación quedó plasmada por Ordenanza 003-06, que establece en concordancia con otras universidades el homenaje del 11 de septiembre para quienes con esfuerzo y dedicación forman a futuros técnicos y profesionales que egresarán de la Universidad.

Por lo tanto, el miércoles 11 de septiembre será jornada no laborable en la UADER, sin actividad académica ni administrativa.

:: Comunicación Institucional FHAyCS |UADER

s2sdefault
© 2019 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales