Se dictará el último seminario del PFC «Estado, Política y Educación en argentina»

32826854650_3b99c411fa_c.jpg

El curso de posgrado «Estado, Política y Educación. Estudios sobre formaciones académicas y configuraciones profesionales en la Argentina del siglo XX y XXI» se dictará a partir del 9 de agosto, y corresponde al tercer y último seminario enmarcado en el Programa de Formación Continua (PFC) «Estado, Política y Educación en argentina. Diálogos entre la historia y la antropología social».

Este seminario, que estará a cargo del Dr. Germán Soprano, está dirigido a docentes y egresados de las carreras afines a las problemáticas tratadas que se dictan en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, así como también correspondientes a otras unidades académicas de la región; a quienes desempeñando su actividad profesional en agencias del Estado a nivel nacional, provincial y/o municipal, guarden relación con el diseño y/o implementación de políticas públicas en materia educativa para los diferentes niveles de la enseñanza. A estudiantes avanzados de grado de las carreras afines, quienes recibirán sólo certificación de asistencia.

La propuesta se inscribe en dos áreas temáticas. Por un lado, en el estudio de las dimensiones históricas de la educación, reclutamiento, perfiles y trayectorias sociales, concepciones y prácticas institucionales cotidianas de diferentes grupos socio-profesionales en el Estado, así como el reconocimiento de redes de relaciones y de circulación social entre esferas estatales y sociales. Y, por otro lado, comprende el análisis de las teorías que genéricamente podemos situar en el marco de las relaciones entre el Estado, la política y la educación.

El seminario tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto; 30 y 31 de agosto el segundo encuentro, de 14:30hs a 20hs los días viernes, y de 8:00 a 13hs los sábados.

Lugar
A confirmar

Arancel
Docentes y graduados de FHAyCS-UADER: $1800
Inscripción: $600
Dos cuotas de: $600

Participantes externos: $2400
Inscripción: $800
Dos cuotas de: $800


Inscripciones

Por informes y consultas
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS|UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar