Conversatorio en torno a las buenas prácticas y cruces entre distintos escenarios educativos y campos de formación.

disertante

Se desarrolla en el marco de las las XXVIII Jornadas Nacionales RUEDES y XXII Jornadas Nacionales RECCEE, y estará a cargo del Dr. Miguel Ángel Zabalza de la Universidad de Santiago de Compostela (España). El conversatorio será el viernes 6 de septiembre, a partir de las 14:00 horas en la Escuela Normal de Paraná.

La actividad «Conversaciones en torno a las buenas prácticas: cruces entre distintos escenarios educativos y campos de formación» se propone como un espacio de intercambio y debate sobre las «buenas prácticas», lo que resulta especialmente relevante cuando se trata de definir criterios en las prácticas de educación inicial, donde nos encontramos muchas veces con preconceptos y representaciones sociales acerca de que lo que se ofrece en el jardín. Está destinada a estudiantes de grado y posgrado, docentes, supervisores y público interesado en la temática. Para asistir no se necesita inscripción previa, la actividad es libre y gratuita; y se entregarán certificados de asistencia.

El Dr. Miguel Ángel Zabalza Beraza de la Universidad de Santiago de Compostela en España viene desarrollando un proceso de intercambio y colaboración mutua entre profesionales investigadores de diferentes países (Brasil, Argentina, Chile, México y
Bolivia), a través del proyecto de investigación denominado  «Diseño Curricular y Buenas Prácticas en Educación Infantil: una visión internacional, multicultural e interdisciplinar»; replicado y coordinado en Argentina por REDUEI (Red Universitaria de Educación Infantil).

La invitación que hacemos es a conversar con él desde su experiencia de investigación internacional que sitúa en una línea estratégica de identificación, análisis, representación y visibilización de buenas prácticas en la Educación Infantil.

La actividad está organizada por las carreras de Especialización en Educación Inicial Profesorado de Educación Inicial; y coordinada por Nora Grinóvero, Patricia Villamonte, María Soledad López.

Auspicia: REDUEI - Red de Carreras Universitarias de Educación Infantil; APEIPER - Asociación de Profesores de Educación Inicial Paraná Entre Ríos.