Seminario sobre Procesos cognitivos y alfabetización

velia-digilio-2.jpg

Se dictará en la Sede Paraná de la FHAyCS un seminario de posgrado, acreditable a la carrera de Especialización en Educación Inicial, sobre Procesos cognitivos y alfabetización. El mismo estará a cargo de la Mg. Fabiana M. Viñas y comenzará a dictarse los días 13 y 14 de septiembre de 2019.

Este seminario tiene por propósito abordar teorías y perspectivas psicosociopedagógicas para comprender las variables y procesos implicados en el Aprendizaje, la Alfabetización y el Fracaso Escolar en la educación inicial.

Se propondrá un repertorio de propuestas de enseñanza -  a modo herramientas de conocimiento y potenciadoras de la reflexión sobre la propia práctica  - centradas en la Alfabetización de niños y niñas, realizadas desde la perspectiva de la Psicogénesis de la lengua escrita, con la intención de analizar  supuestos y principios respecto del sujeto de aprendizaje y  los procesos de apropiación de la lengua escrita, así como de reflexionar sobre el lugar y las intervenciones docentes en la toma de decisiones respecto de las condiciones y criterios didácticos.

Carga horaria
40 horas reloj

Primer encuentro: 13 y 14 de septiembre
Segundo encuentro; 4 y 5 de octubre

Viernes de 14:00 a 20:00 horas
Sábados 8:30 a 14:30 horas

Docentes y Graduados/as de la FHAyCS: $2400
Inscripción: $800 (Deberá ser abonada para confirmar la misma)
Dos cuotas de: $800

Participantes externos: $3000
Inscripción: $1000 (Deberá ser abonada para confirmar la misma)
Dos cuotas de: $1000

El pago de arancel puede efectuarse de las siguientes maneras:
-Contado efectivo: oficina Contable (Urquiza 732 – planta baja).
-Transferencia o depósito bancario.

Estudiantes avanzados: consultar arancel a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por informes y consultas

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS|UADER