Proyectos de investigación en ejecución

PIDAC: «El malestar cultural en las manifestaciones artísticas contemporáneas. Vigencia de la lectura psicoanalítica»

Director: BOURBAND, Luisina

Ver resúmen

PIDAC: «Psicoanálisis y Arte en Argentina. Transmisión y ruptura en Enrique Pichon-Rivière y Oscar Masotta»
Directora: BOURBAND, Luisina

Ver resumen

PIDAC: «Consumo de alcohol y violencia en adolescentes escolarizados: el papel mediador de la comprensión del lenguaje no verbal como aspecto clave de la empatía»
Directora: LÓPEZ, Mariana Beatriz

Ver resumen

PIDIN: «Estudio sobre la inteligencia emocional en estudiantes del 4to. Año del Profesorado de Educación Inicial de UADER»
Directora: BOLZÁN, Claudia

Ver resumen

PIDIN: «Impacto del contexto familiar en el tratamiento de niños con Hipotiroidismo Congénito en el marco del Programa de Pesquisa Neonatal de la provincia de Entre Ríos»
Directora: GAVA, Solang

Ver resumen

PIDIN: «Exogamia, juventud y salud mental»
Directora: BARZOLA, Paola

Ver resumen

PIDIN: «Análisis de los discursos de los jóvenes sobre lenguas y prácticas lingüísticas a partir de sus biografías lingüísticas en el marco de un programa de educación plurilingüe implementado en tres escuelas secundarias de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos»
Directora: PUJOL, Gabriela

Ver resumen

PIDIR: «Factores sociales de riesgo asociados con compartimientos suicidas de adolescentes/jóvenes que viven en poblaciones rurales del Departamento Paraná»
Director: STAFFFOLANI, Claudio

Ver resumen

PIDAC: «Funciones de los psicólogos en el ámbito del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos»
Director: STAFFFOLANI, Claudio

Ver resumen

PIDAC: «Narrativas de estudiantes y docentes acerca de las biografías educativas y el trabajo docente. Un estudio en instituciones de Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos»
Directora: HOMAR, Amalia

Ver resumen

PIDAC: «Urgencias en Salud Mental. Un estudio sobre las modalidades de intervención en la provincia de Entre Ríos»
Directora: HOMAR, Amalia

Ver resumen

PIDAC: «Fundamentos conceptuales para una historia general de las manifestaciones musicales populares en la Larga Duración Histórica»
Director: ECKMEYER, Martín

Ver resumen

PIDAC: «Luchas por el control del poder político y militar del territorio de Entre Ríos, siglo XIX. Lenguajes y prácticas, en un imaginario político dinámico y cambiante»
Director: HERRERO, Fabián

Ver resumen

PIDAC: «Construcción social de escenarios de riesgo ante desastres en la provincia de Entre Ríos (Argentina)»
Directora: VISINTINI, Laura

Ver resumen

PIDIN: «Procesos de prácticas de enseñanza reflexivas en los/las estudiantes de Profesorados en Historia durante su formación inicial y su relación con la construcción de secuencias didácticas»
Directora: GATTI, Verónica

Ver resumen

PIDIN: «La crisis de los lenguajes en América Latina. (Post) Filología y Glotopolítica»
Directora: SANTUCCI, Silvana

Ver resumen

PIDIN: «Nuevas Metodologías de Investigación en Artes Visuales (Investigaciones Basadas en la Práctica y Estudios Visuales). Construcción de un estado del arte»
Directora: BRAVI, Carolina

Ver resumen

PIDIN: «La importancia de la reflexión metalingüística en la adquisición de la gramática del inglés como lengua extranjera en el profesorado de inglés. La omisión del pronombre relativo. Un estudio de caso»
Directora: PITER, Patricia

Ver resumen

PIDIN – CULMINA ABRIL 2020: «Tejiendo redes, rizomas y laberintos». Aportes vinculados a los procesos de formación y producción artística en el Instituto Superior de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» de la ciudad de Paraná, entre 1957 y 1977.
Directora: DANERI, Gloria

Ver resumen

PIDIN – CULMINA ABRIL 2020: «Análisis de una política destinadas al abordaje de la “pobreza”
desde una perspectiva participativa»