Redes

PERHID - Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Red “Maestría en Abordajes Socio-Comunitarios en Salud Mental”

Esta Red está conformada por la UADER y su carrera de Psicología (Lic. en Psicología; Tec. en Acompañamiento Terapéutico y en Psicogerontología; Prof. en Psicología), la UNLa (Universidad Nacional de Lanús) y la UNMdP (Universidad Nacional de Mar del Plata). El equipo de trabajo que compone la Red se aboca desde principios del 2016 a la creación de la carrera de Posgrado Maestría en Abordajes Socio-Comunitarios en Salud Mental.

La propuesta busca dar forma a las inquietudes e intereses que reúnen a las mencionadas instituciones para trabajar por un proyecto en común, con la intención de fortalecer la formación de posgrado. El foco está puesto en la perspectiva de derechos abordada por varias legislaciones y políticas públicas que inciden en el campo de la salud mental que cuestionan las prácticas asilares y discapacitantes; y asimismo en las prácticas e intervenciones ambulatorias y comunitarias en el campo de la salud mental.

Representantes por institución:

FHAyCS UADER

Adriana Beade
Amalia Homar
Javier Sergio Ríos


Departamento de Salud Comunitaria UNLa

María Marcela Botinelli
Alejandro Daniel Willner

Facultad de Humanidades UNMdP

Mercedes Silvia Minnicelli

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar