Equivalencias


Tema: EQUIVALENCIAS

(Si hiciste una carrera en otra Facultad)
Descargar Circular 03/2010 | Secretaría Académica

Tema: EQUIVALENCIAS AUTOMÁTICAS
(Sólo para quiénes cursaron alguna carrera en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales)
Descargar Circular 02/2010 (Rectificada) | Secretaría Académica

DESCARGAR RESOLUCIÓNNº 580/10

Reglamento de Equivalencias

¿Cuándo  podés solicitar equivalencias?

Cuando en una carrera cursada anteriormente hayas aprobado asignaturas similares en contenidos, extensión y bibliografía a las asignaturas de la carrera de la Facultad en la cual estás inscripto.

Cuando hayas aprobado las asignaturas en Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas reconocidas por el Estado, o institutos Terciarios no Universitarios Estatales. Quedan excluidos los niveles de pregrado (tecnicaturas) así como las certificaciones y/o títulos expedidos por Institutos Terciarios No Universitarios privados. En caso de provenir de establecimientos extranjeros, la Facultad se reserva el derecho de aceptar la validez de la solicitud.

Cuando la fecha de aprobación de las  asignaturas no supere  los diez (10) años  de haber obtenido el título de grado o  cinco (5) años si no obtuviste el título.

¿Qué tipo de equivalencias se otorgan?

Las equivalencias que se otorgan pueden ser totales o parciales.

Equivalencias Automáticas Totales son aquellas que se otorgan a estudiantes que han cursado alguna carrera en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, siempre que estén comprendidas en el Anexo II de la Resolución 580/2010 FHAyCS. El plazo de aprobación de la asignatura no podrá ser  mayor a diez años corridos.

¿Qué documentación tenés que presentar?

Certificado de materias aprobadas donde conste: totalidad de materias aprobadas, calificación, fecha de aprobación, régimen de cursado
Plan de estudios de la carrera vigente durante la fecha del cursado.
Programa/s de cátedra de las asignaturas que aprobaste. Esta documentación deberá estar certificada por la autoridad correspondiente de la institución de origen.
Constancia de no haber sido pasible de sanción disciplinaria en la institución de origen.

Si aprobaste asignaturas en diferentes Facultades deberás presentar la documentación consignada anteriormente, por cada una de las instituciones.

Consultas
equivalencias@fhaycs.uader.edu.ar