Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se dictará el taller «Reutilizando los laboratorios en las clases de Ciencias Naturales» en Alberdi y Federación

En el marco del Proyecto de Extensión «Conociendo y explorando espacios para la enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela: el mundo de los laboratorios», organizado por el equipo de Cátedra de Didáctica de las Ciencias Naturales- Prof. Educación Primaria- Educación Inicial y sus orientaciones rurales- de la FHAyCS, se desarrollará este taller a partir del mes de agosto en la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi» y en la Extensión Áulica Federación.

laboratorio

En dichos encuentros se trabajará con los equipos de laboratorios escolares brindados por el programa «Ciencia para todos», con el fin de promover el uso de estos equipamientos, a través de situaciones problemáticas que incluyan los trabajos prácticos como estrategias propicias para el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los diversos niveles, posibilitando la construcción e implementación de propuestas concretas para el trabajo áulico.

El taller está destinado a docentes de escuelas primarias, rurales, de nivel inicial, inicial rural, estudiantes de los Profesorados de Educación Primaria e Inicial y sus modalidades rurales de la FHAyCS Uader. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 2 de agosto, los cupos son limitados y se entregarán certificados.

Temática:

Presentación del equipo y del proyecto de los participantes. Recuperación de aspectos manifestados en las encuestas iniciales. Aspectos teóricos sobre el posicionamiento didáctico- Trabajo con materiales ópticos- microscopios y lupas. Actividades teórico prácticas.

Trabajos con reactivos químicos, material de vidrio común y elementos de vidrio borosilicatado. Limpieza de instrumentos. Actividades teórico prácticas. Realización de experiencias para utilizar instrumentos de medición. Actividades teórico prácticas

Estrategias de resolución de problemas y trabajos prácticos. Análisis de propuestas áulicas. Planificación de situaciones de enseñanza para implementar el uso de los equipos del laboratorio, según la sala de 4 o 5 del nivel inicial o el grado del nivel primario donde trabajan los docentes participantes

Socialización de la implementación de las propuestas áulicas implementadas en el aula.

laboratorio 2

En Alberdi:

Cronograma: martes 9 de agosto, 6 de septiembre, 27 de septiembre, 25 de octubre.

Horario: 16:00 a 19:00 horas.

Equipo: Mg. Fernanda Zabalegui, Prof. Camila Varisco  Estudiantes: Melina NoemiRoskopfy Cynthia Niernberger.

Lugar: Departamento de Aplicación. Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi».

Oro Verde, Departamento Paraná, Km. 10 ½ de la Ruta Provincial Nº 11.

En Federación:
Cronograma: 5 de agosto, 8 de septiembre, 30 de septiembre, 28 de octubre.

Equipo: Mág. Prof. Fernanda Zabalegui, Prof. Camila Varisco, Prof. René Lencina. Estudiantes: Vanesa Cáceres, Guadalupe Báez

Horario: 14:30 a 17:30 horas.

Lugar: Escuela Nº 68 Domicilio: Pio XXII 157

::Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS Uader