Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

«Primeras Jornadas de Ciencias Sociales»

La actividad será el próximo martes 4 de octubre de 9:00 a 16:30 horas en el Salón de la Escuela Normal «José María Torres». Este espacio pretende reunir a estudiantes, graduados y docentes para intercambiar producciones, experiencias de docencia, investigación, extensión y de participación en la vida político- institucional de las distintas esferas de la sociedad.

IMAGENJORNADACSSOC

Las «Primeras Jornadas de Ciencias Sociales» están pensadas para el intercambio académico, que permita socializar y poner en debate las propuestas que las cátedras desarrollan. Esta jornada,, por un lado pretende un debate interno y de autorreflexión y, por otro lado, tiene un claro interés por pensar la propuesta formativa de las carreras con el estado actual de las ciencias sociales.

La jornada se organizará según los siguientes ejes
Docencia

Experiencias pedagógicas y didácticas en la enseñanza de las ciencias sociales. Participación política e institucional en diversos ámbitos sociales.

Investigación
Informes parciales o finales de investigaciones. Aportes teóricos, metodológicos y epistemológicos de los proyectos de investigación en Ciencias Sociales.

Extensión
Informes parciales o finales de proyectos de extensión y de extensión de cátedra (PECAT). Vinculación universidad-sociedad.

Graduados
Intercambio de producciones, experiencias de formación y docencia en el ámbito de las ciencias sociales. Este eje  permitirá presentar síntesis de tesis de graduados, trabajos originales e inéditos de estudiantes y/o graduados que interroguen algún aspecto social y/o educativo, como así también aquellos que retomen temáticas abordadas en el ámbito de las cátedras de la carrera.

Los objetivos que persigue dicha actividad son reunir a docentes, estudiantes y graduados de las carreras organizadoras, para debatir e intercambiar aspectos teóricos, prácticos, políticos y metodológicos vinculados al ámbito de las Ciencias Sociales. Además, debatir el estado actual de las Ciencias Sociales en general, a la luz de los diferentes giros epistémicos que marcan el tiempo actual, posibilitar el intercambio fructífero entre las cátedras en sus distintos aspectos: metodológicos, epistemológicos, didácticos. También, propiciar instancias de debate e intercambio entre los estudiantes de grado y generar un espacio abierto a la participación de egresados del profesorado y la Licenciatura en Ciencias Sociales.

Comité Organizador

Consejeros:
Docentes Titulares:
Wilson, Cristian; Miño, Andrea; Lambruschini, Gustavo; Dines, Sergio.
Suplentes Docentes:
Gómez, Julián; Rodriguez, Leandro; Saint Paul, Mariana; Dumé, Diego; Fraiman, Juan.
Titulares Estudiantes:
Arin, Ernesto; Schiebert, Alesis M.;García Langhi, Victoria.
Suplentes Estudiantes:
Marengo, Juan Manuel; Palavecino, Yamila; Begliuemini, Yamila.
Egresados Titular:
Quartino, Ma. Evangelina. Suplente: Centurión, Ma. Julia.
Consejo de Carreras del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias Sociales.

Ver Programa Completo

Por pre-inscripción o consultas, enviar correo a: jornadascienciassocialesfhaycs@gmail.com