Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

3º encuentro del curso de extensión «El Rock: entre la contracultura y el mercado cultural»

El jueves 27 de octubre se realizará el tercer encuentro del Proyecto de Extensión Universitaria de la FHAyCS en la Sede Paraná: «El Rock: entre la contracultura y el mercado cultural». Esta propuesta está organizada desde las cátedras: Taller de Producción Científica sobre los Debates de la Expansión del Neoliberalismo del Profesorado en Ciencias Sociales y Semiótica, materia del Tronco Común.

violencia rivas

La actividad se desarrollará de 15:00 a 18:00 horas en el subsuelo de la Escuela Normal (Pasillo de Biblioteca), se entregarán certificados y constancias de asistencia.

El curso, aprobado por Resolución Nº 1554-16 CD, está destinado a personas del ámbito de la cultura, en especial de la música y del rock, que quieran involucrarse con el trabajo intelectual y artístico que se propone; estudiantes y graduados de la FHAyCS.

Preinscripción
Enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Consignar en el correo nombre y apellido, DNI, correo y carrera, si es estudiante de la FHAyCS.  Pueden inscribirse definitivamente en el mismo subsuelo al llegar.

Temáticas a trabajar:

Román Scattini: «El humor y el rock. Encuentros, distorsiones y reivindicaciones»

Claudio Cardoso: «Rock, de los 90 hasta hoy»

Recorrido sobre el movimiento del Rock desde la década del 90 hasta la actualidad. Expresiones, relaciones y contradicciones. Análisis de documentales, letras de canciones y publicidades, representativos de algunas bandas de rock, personajes y estereotipos construidos por los medios masivos de comunicación, en relación a los procesos sociales y políticos.

La construcción humorística en torno a la cultura del rock- Procesos de parodia y subversión para recuperar, burlar o reivindicar a artistas, procesos culturales. La relación entre los procesos económicos y sociales con las expresiones artísticas del Rock.

::Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER