Panel-debate: «Alimentación y salud: problemáticas y desafíos en el contexto de la agricultura industrializada»

El jueves 20 de abril a las 17:00 horas en el Aula 8 de la Escuela Normal «José María Torres» se realizará el Panel Debate «Alimentación y Salud: Problemáticas y desafíos en el contexto de la Agricultura Industrializada». Disertarán la Lic. Miryam Kurganoff de Gorban (Cátedra de Soberanía Alimentaria UBA) y el Dr. Damián Verzeñassi (Facultad de Medicina UNR).

OMWR9P0

Desde la cátedra de Geografía Rural se le dará un espacio más a estas discusiones en Paraná y la región, con el objetivo de poner en cuestión la problemática alimentaria actual en un escenario donde coexiste una situación de sobreproducción de alimentos industrializados y un déficit nutricional relevante.

El encuentro está destinado a docentes, estudiantes universitarios y secundarios, personas afines e interesadas en las temáticas de alimentación, ambiente, ecología, salud, y público en general.

La entrada es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Disertarán:
- Lic. Miryam Kurganoff de Gorban, Nutricionista, con una vasta trayectoria en asesoramiento y desarrollo de programas nutricionales en diversas instituciones de carácter nacional e internacional e integrante de la Cátedra de Soberanía Alimentaria (CALISA, FCA-UBA). Cabe resaltar que la trayectoria de la Lic. Gorban se enriquece con su trabajo como activista por la soberanía alimentaria que le ha valido el reconocimiento de sus pares por los que es considerada un referente en dicha materia.
- Dr. Damián Verzeñassi, Médico Legista, Magíster en salud pública, director del Instituto de Salud Socioambiental, profesor Titular de la práctica final de la carrera de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, miembro de la red de Educadores Ambientales y lleva adelante desde hace años la coordinación de los campamentos sanitarios en localidades de la provincia de Santa Fe para observar los problemas que el modelo productivo industrializado provoca en la salud de la población.
La coordinación, presentación del panel estará a cargo de la Prof. María Laura Visinti (Geografía Rural- UADER) y de las docentes de la Escuela Normal Rural Almafuerte (FHAYCS- UADER), las Prof. Verónica Fernández y Prof. Emiliana Götte, ambas vinculadas al tema del panel desde sus cátedras docentes.
Organiza

::Cátedra Geografía Rural y Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS |UADER.

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest