Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Segunda proyección del ciclo «1492 La conquista del paraíso»

El día Viernes 28 de Abril a partir de las 17:00 en el aula 23 de la Escuela Normal, se reedita el proyecto de Extensión de las Cátedras Historia Americana II y III «Pantallazos de la historia. La cinematografía histórica: Aportes pedagógicos y debates historiográficos».

pantallazos
Este Proyecto propone reflexionar y dar cuenta sobre las posibilidades de análisis de obras cinematográficas con el fin de transformarlas en un insumo útil para el desarrollo de la tarea docente e investigativa, abandonando la práctica pasiva de sola proyección cinematográfica.

Este espacio no se plantea como un lugar exclusivo de las cátedras que lo proponen, si no que en pos de poder tener una diversidad de miradas y opiniones, se abre a toda la comunidad académica que integra la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales y al publico en general, con el fin de ampliar y enriquecer los debates posteriores a cada proyección.

En este caso será la segunda proyección del ciclo «1492 La conquista del paraíso» que hace referencia a la llegada de los europeos a territorio americano y la misma se enmarca en el proceso de conquista que se dará luego.

La actividad será el viernes 28 de abril a las 17:00 horas en el Aula 23 de la Escuela Normal, Corrientes y Urquiza.

Organiza: Cátedras Historia Americana II y III FHAyCS