Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

El Dúo Romano Pitich se presentará en Paraná

Será el viernes 2 de junio a las 20:00 horas en la Escuela de Música Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». El Dúo está integrado por Marcelo Pitich en guitarra y Daniela Romano como primera voz. Durante el concierto exhibirán su nuevo material discográfico «De los dos» y «Recuerdos» de Mauricio Romano como solista.

duo romano pitich

La cita es en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» y tendrá un costo de $100 para el público en general y $50 para estudiantes de la FHAyCS. El lugar resulta familiar ya que Daniela Romano es docente de la cátedra «Taller de canto folklórico y tango» perteneciente a la Licenciatura en Canto Popular que se dicta en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio»

Sobre el dúo

El Dúo Daniela Romano-Mauricio Pitich se forma a principios del año 2015. Éste surge con la idea de recrear al cantor de tango junto al acompañamiento de la guitarra criolla. Con el tiempo el panorama se amplía hacia otros géneros populares como el folklore y el rock nacional argentino, la música brasilera y el jazz.

La impronta del grupo se basa en arreglos propios con una sonoridad acústica, íntima y renovadora que se mezcla con la trayectoria e influencias de cada uno de sus integrantes. El resultado, una nueva versión de la música popular bajo un concepto común de interpretación.

El amplio repertorio que integra el Dúo Romano-Pitich abarca obras de compositores como Astor Piazzolla, Eladia Blázquez, Mariano Mores, los hermanos Expósito, Juan Carlos Cobián, Héctor Stamponi, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Juan Falú, María Elena Walsh y Chico Buarque, entre otros.

En marzo de 2016 graban su primer material discográfico «De los dos», producido por

Mauricio Pitich y editado por el sello EPSA Music.

El mismo está integrado por tangos, valses y milongas, tiene como invitados a dos destacados músicos: Mariano Rey en clarinete y Diego Sánchez en violoncello

Reconocimientos

Durante su trayecto el dúo recibió la distinción Premio Escenario 2016 a la «Mejor Producción de Tango», otorga Diario UNO Santa Fe, Capital.

Concurso « suena vivo » del programa Escena Santafesina 2016, otorga el Ministerio de

Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Sobre los artistas

Daniela Celeste Romano Profesora de Canto egresada del Instituto Superior de Música (FHUC - UNL). Ha dictado seminarios de canto, comedia musical y fue docente en el Liceo Municipal de Santa Fe.

Actualmente integra la cátedra de canto de la Licenciatura en Canto Popular de la FHAyCS-UADER, Paraná y dicta un seminario de Comedia Musical en la ciudad de Gálvez.

Estudió canto con Susana Caligaris y Lidia Borda, teatro con Raúl Kreig y danza jazz con Cecilia Romero Kucharuk. Desde 2001, integra el grupo Operetas Solo Musicales, dirigido por Gustavo Palacios. Se ha desempeñado en varios musicales y óperas. Ha tomado varios cursos con Marcelo Velazco Vidal, Gustavo Zajac, Rubén Viani y Eduardo Rodríguez Arguibel, entre otros. Realizó conciertos de música lírica, tango y música contemporánea. Fue representante de la provincia en el encuentro federal de tango de Avellaneda 2013 y en el encuentro de tango del interior en Posadas, Misiones. Fue solista de la misa tango de Martin Palmieri en las ciudades de Santa Fe y Paraná.

Mauricio Andrés Pitich Licenciado en Música con orientación en guitarra egresado del Instituto Superior de Música (FHUC - UNL). Actualmente cursando el Doctorado en Humanidad mención Música en la misma facultad. Es profesor de la cátedra de Historia de la Música en el Liceo Municipal de Santa Fe «Antonio Fuentes del Arco ». Estudió guitarra clásica con Eduardo Isaac, Néstor Ausqui y Osvaldo Muñoz; guitarra jazz con Ángel «Cacho» Hussein y Sebastián López; guitarra tango con César Angeleri. En 2014, comparte escenario con reconocidos músicos del tango argentino como Guillermo Fernández, Néstor Marconi, César Angeleri y, en 2015, junto a la cantante Lidia Borda. Dedicado actualmente a la música popular argentina como compositor, arreglador e intérprete.

Como guitarrista es miembro de: Dúo Romano-Pitich, Gabriel de Pedro Quinteto, La «348» Gran Orquesta Típica de Tango y Dúo Gioria-Pitich. Desde 2015, comienza su proyecto como guitarrista solista desenvolviéndose en el folklore y el tango. En marzo de 2016, graba su primer disco «Recuerdo» conformado por arreglos propios de tangos instrumentales. En el mismo participan como invitados reconocidos músicos del tango argentino: Paulina Fain (flauta traversa), César Angeleri (guitarra) y Horacio Romo (bandoneón).

Gira

El dúo viene emprendiendo una gira durante el 2017, comenzando en el mes de febrero en Ushuaia en el marco de los recitales de verano donde tocaron en la Casa de la Cultura Sala Niní abril en el teatro Español de la ciudad de Reconquista y  el 5 de Mayo en la ciudad de Rafaela en el Teatro Lasserre.

Continuarán con su gira por la ciudad de Paraná y luego brindarán funciones en Santa Fe, Rosario y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.