Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

Se realizará la XVI Festa Junina

Será el viernes 23 de junio de 20:00 a 02:00 horas en el Salón de ATE, Colón 59 de Paraná. Como todos los años los integrantes del Profesorado de Portugués de la FHAyCS UADER Sede Paraná organizan la tradicional Festa Junina. 

festa junina xvi
La entrada es un bono contribución de $50, y se solicitan de manera anticipada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono (0343) 154051245 o también en el Evento en Facebook XVI Festa Junina del Profesorado de Portugués UADER

Se invita a participar de una fiesta típica brasileña donde se podrán encontrar comidas, bebidas, espectáculos y mucho más.

La Festa Junina
Es una fiesta que se celebra en el mes de junio, mes en el que ocurre el solsticio de invierno en el hemisferio sur. Después del carnaval, es la segunda festividad más importante que se realiza en todo Brasil.

Su significado
Se realiza también para conmemorar a tres santos de la religión católica: San Antonio, San Juan y San Pedro. El ciclo de festividades comienza el 13 de junio (fiesta de San Antonio) continuando el 24 de junio (fiesta de San Juan) y finaliza el 29 de junio (fiesta de San Pedro).

Origen
La festividad fue introducida por los portugueses que continuaban, en su nueva tierra, la tradición de celebrar el solsticio de verano en Europa y a la que se sumaron tradiciones y costumbres nativas. Es una fiesta principalmente rural y se celebra con deliciosas comidas, música tradicional, exhibiciones, fuegos de artificio y bailes típicos alrededor de fogatas.

:: Profesorado de Portugués Sede Paraná FHAyCS |UADER 

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar