Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Concierto de la Orquesta de Cámara por el 85º aniversario de la Escuela de Música

El próximo jueves 29 de junio la Orquesta de Cámara realizará un concierto conmemorativo tras cumplirse 85 años de la fundación de la Escuela de Música Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». El mismo tendrá lugar a las 20:30 horas en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» y contará con la presencia y actuación de José Carlos Carminio, hijo del fundador de la Escuela.

musica foto

La actividad es organizada por la Escuela de Música, que el pasado 7 de abril celebró sus 85 años de fundación, bajo el nombre de  «Escuela provincial de Bellas Artes» y prevé una serie de eventos que se desarrollarán a lo largo de todo el 2017.

La Orquesta de Cámara que dirige el Prof. Eugenio Emyashev interpretará la obra «El violinista en el tejado» de J. Bock, luego el violinista e hijo del primer director de la Escuela, Prof. José Carlos Carminio interpretará como solista «Concierto en sol mayor de Joseph Haydn».

Sobre la Orquesta

La Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Entre Ríos se gestó a comienzos del 2008 por un grupo de profesores y alumnos de la Escuela de Música, en 2009, Decanato de la FHAyCS resolvió su creación formal.

La Orquesta está integrada por:

Director Prof. Eugenio Emyashev.

Violines: Sebastián Orlando (concertino), Alejandro Rodrigo, Ronald Bourquin, Juan Samuel Giustozzi, Pablo Arcoba, Martín Larraburu, Luciano Ríos Rouseaux, Fiorella Gallegos Bris, Natalia Franco, Andrés Mayer, Nicolás Guarnieri.

Violas: Marcelo Barolin, Lucrecia Morisse.

Violonchelo: Jorge Revello, Virginia Núñez, Delfina Spais, Ariel Olejavetzky.

Contrabajo: Guillermo Trobbiani, Candelaria Osuna.

Breve reseña histórica  de la Escuela

La Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio» tiene una trayectoria de más de ocho décadas en la formación y capacitación de intérpretes, docentes y profesionales en el campo de la música, la danza y el teatro.

Desde su creación, bajo el nombre de «Academia de Bellas Artes» mediante Decreto del 7 de abril de 1932, la Escuela ha desarrollado una ininterrumpida labor educativa.

El 15 de diciembre de 1932 se realizó el primer concierto a cargo de profesores y alumnos; y en 1938 se crea la cátedra de Danza Clásica. Desde el momento de su creación funcionó en el edificio de la Escuela Enrique Carbó, sito en Buenos Aires y Laprida; y parte de ella en el edificio de la Biblioteca Popular de Paraná, en calle Buenos Aires.

Luego de funcionar en diversos espacios en el año 1973 el Gobierno de la Provincia adquirió la casa de calle Italia 61 para la Escuela.

Por Resolución Nro. 76 dela Secretaría de Cultura y Educación de fecha de 7 de abril de 1982 - año del 50 aniversario-, se le impone el nombre Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor ConstancioCarminio»;en honor a quien fuera fundador, organizador y director  de la «Academia de Bellas Artes» de Paraná  y ejerció la docencia también en Salta, Tucumán y Santa Fe.

En el año 2004 la Escuela, que dependía del  Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, a partir de ese momento pasa a formar parte de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y dentro de ella de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER