Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Inicia el Ciclo de Cine «Vejeces Siglo XXI. Viejos ojos, nuevas miradas»

El miércoles 16 de agosto comenzará el Ciclo de Cine «Vejeces Siglo XXI. Viejos ojos, nuevas miradas» con la proyección de la película «Los Recuerdos». Este primer encuentro será a las 16:00 horas en la Asociación Personal Superior (APS), Monte Caseros 265. La coordinación estará a cargo de las Técnicas en Psicogerontología Silvia Blandi y Miriam Stahler.

losrecuerdos

Este Ciclo de Cine es un Proyecto de Extensión Universitaria de la Tecnicatura en Psicogerontología de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, cuyo propósito es generar un espacio de reflexión sobre la temática de la vejez y sus representaciones sociales.

El Ciclo nace como un proyecto de extensión universitaria en el año 2013 con el que se busca ofrecer un espacio de encuentro, de participación, de generación de nuevos vínculos y nuevos saberes, un espacio de inclusión, no solamente de los adultos mayores, sino también del ámbito universitario y de la comunidad en general.

La película, «Los Recuerdos»
País Francia
Director Jean-Paul Rouve
Reparto Michel Blanc, Annie Cordy, Mathieu Spinosi, Chantal Lauby
Género Drama.
Título original Les souvenirs
Duración 92 min.
Estreno 22/04/2016

Romain (Mathieu Spinosi) tiene 23 años mantiene una relación cercana con sus padres y  se lleva muy bien con su abuela Madelaine de 85 años (Annie Cordy), a quien visita con mayor frecuencia, por lo que se da cuenta de su soledad. El padre de Romain, Michel  de 62 años (Michel Blanc), acaba de jubilarse y es preso de una crisis que no acepta, pero que aumenta sus inseguridades e incertidumbres, lo que le provoca problemas con su esposa, Nathalie (Chantal Lauby). A su vez, la caída de la abuela en su departamento desencadena una serie de decisiones por parte de Michel y sus hermanos.

Los Recuerdos es un film que permite prestar atención en lo que nos rodea. Es como si se nos permitiera echar un vistazo a la vida de alguien más para poder pensar en nosotros mismos.

Coordinación Tec. Silvia Blandi y Téc. Miriam Stahler

Información de Contacto
Seminario en Psicogerontología: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaría de Comunicación Institucional FHAyCS|UADER
Anexo Urquiza 732 | 0343 4209702 Int. 104 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.fhaycs-uader.edu.ar
Facebook.com/fhaycs.uader