Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Curso «Inclusión social y educativa de las personas con discapacidad visual»

El lunes 24 de julio se abre la inscripción a este curso presencial que se dictará en la Escuela Normal «José María Torres» los días martes de 18:00 a 20:30 horas; inicia el martes 15 de agosto. Los cupos son limitados y se extenderán certificados.

collage

Se trata de clases teóricas y actividades de taller destinadas a docentes en general, estudiantes avanzados de Humanidades, terapeutas y profesionales relacionados con el área de la discapacidad, para el conocimiento de herramientas conceptuales y prácticas destinadas a acrecentar los aprendizajes y  las capacidades potenciales de personas con discapacidad visual en diferentes ámbitos, favoreciendo su inclusión social y su desarrollo personal.

Coordinadora: Psp. Rocío Maida Ardaya. Participantes: Prof. Patricia Batistutti , Lic. Marta Borrás,  Psp. Susana Macedo, Prof. José Varela.

Contenidos básicos a desarrollar:

Discapacidad visual: aspectos generales.

Inclusión de personas con discapacidad visual en el sistema educativo.

Trayectorias educativas integrales del alumno con Disc. Visual.(ceguera y baja visión)

Introducción al sistema de lectoescritura braille.

Estrategias pedagógicas e introducción a la elaboración de material específico.

Talleres vivenciales en Orientación y Movilidad y Autonomía.

Importancia del desarrollo de la creatividad  en la educación para la discapacidad visual.

Música y expresión corporal

Actividades de taller arte y discapacidad visual.

Duración: Hasta el 31 de octubre de 2017.

Consultas e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La casilla de correo se habilitará a partir del 24 de julio, hasta el 11 de agosto.

::Secretaria de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER