Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Literatura, género y violencia. Entrevista abierta con Selva Almada

La escritora entrerriana se encontrará con su público el jueves 17 de agosto, a las 18 horas, en el «Aula de la Memoria» de la Escuela Normal «José María Torres». Será una oportunidad para conversar con la autora acerca de sus obras «Chicas muertas» y «Ladrilleros». La propuesta está organizada por las Secretarías de Extensión y Derechos Humanos, y de Bienestar e Inclusión Estudiantil de la FHAyCS.

selva almada

La actividad es abierta al público y sin costo, con inscripción previa en el siguiente formulario online

El encuentro propone establecer la interacción entre Selva Almada y sus oyentes, convirtiendo la experiencia en una amena charla. La propuesta que introduce la escritora está basada en la dinámica de la entrevista, en la que el público se convierte en interlocutor, formulando las preguntas a modo de disparador.

Selva Almada
Es una escritora entrerriana, nacida en Villa Elisa, cuyas obras han trascendido las fronteras de nuestro país. Se destacan, por mencionar algunas, la novela «El viento que arrasa», traducida al francés,​ portugués, holandés y alemán; y su crónica «Chicas muertas» en la que la autora visibiliza tres femicidios

ocurridos en distintas provincias argentinas en los años 80, obra que la proyectó como escritora feminista. ​ Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires; fue becaria del Fondo Nacional de las Artes, en 2010, con un proyecto de investigación sobre femicidio adolescente.

Otras obras publicadas por Selva son «El desapego es una manera de querernos», «Ladrilleros», «Una chica de provincia», «Niños», «Mal de muñecas», «Las dueñas de la pelota», «La última gauchada», «Verso y reverso», «Die Natch des Kometen», «Timbre 2. Velada Gallarda», «De puntín», «Poetas argentinas 1961-1980», «Narradores del siglo XXI» y «Una terraza propia. Nuevas narradoras argentinas».

Entre otras actividades, desde 2006 la escritora co-dirige el ciclo de lecturas «Carne Argentina», en FM La Tribu; y coordina talleres de escritura en la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país.

:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos - Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil FHAyCS|UADER