Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Sede Gualeguaychú: Ciclo de Conferencias sobre la Reforma Protestante

Los días 15, 16 y 17 de agosto se realizará en la ciudad de Gualeguaychú, un Ciclo de Conferencias sobre la Reforma Protestante a cargo del Prof. Dr. René Krüger, reconocido profesor, teólogo y pastor.

conferencias reforma protestante

El ciclo es organizado por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la Iglesia Evangélica Luterana Argentina y la Sede Gualeguaychú de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Gualeguaychú, el Instituto Sedes Sapientiae y el Instituto Musicante.

Las conferencias, son de acceso libre y sin costo.

La primera conferencia, se realizará el día martes 15 de agosto a las 20:00 horas en el Centro de Convenciones (Astrada y Ayacucho) bajo el título «Europa en la víspera de la Reforma». Presenta la situación de Europa a comienzos del siglo XVI, repasando los principales factores políticos, geográficos, militares, económicos, sociales, culturales en general y religiosos en particular.

La segunda conferencia,  será el miércoles 16 de agosto a las 20:00 horas en el Templo de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina (Santa Fe 79) con el título «¿Qué pasó en la Reforma?».  Es un recorrido temático por la Reforma desde el nacimiento de Lutero en 1483 hasta su fallecimiento en 1546, sus principales hechos y personajes.

La tercera conferencia, «Lutero como creador del canto comunitario», será el día jueves 17 de agosto a las 20:00 horas en el Templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Colombo y Corrientes). Es una descripción de los comienzos del canto congregacional tanto evangélico como católico. El Himnario de ocho himnos de Lutero y el inicio de la práctica del canto comunitario.Como cierre del ciclo, actuará el Coro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Sede Concepción del Uruguay, bajo la dirección del Prof. Martín García.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER