Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

I Jornada de Literatura entrerriana: nuestros escritores, nuestro canon

El miércoles 13 de septiembre, desde las 14:00 horas será el tercer encuentro de la I jornada de Literatura Entrerriana. Tendrá lugar en el SUM del Colegio Nacional (calles Buenos Aires y Garay, ingreso por Buenos Aires). La actividad es un Proyecto de Extensión de las cátedras Introducción a los estudios literarios, Literatura argentina II, literatura latinoamericana, Literatura española II y el Seminario en literaturas comparadas de la carrera de Lengua y Literatura de la FHAyCS. Esta propuesta está destinada a toda la comunidad académica y público en general.

imagen pecat lit 01

Programa 


La propuesta cuenta además con la colaboración de los integrantes del proyecto de  investigación: Narrativa de medio siglo, el discurso denuncialista en la literatura realista: una lectura comparada a partir de novelas escritas en español.

Las principales razones de este espacio son, en primer lugar, estudiar la literatura entrerriana dado que es lugar de vacancia en nuestra universidad; en segundo término, profundizar la formación de recursos humanos y consolidar equipos de trabajo, ya que algunos de los miembros que forman parte de esta propuesta también integran el equipo de investigación y de cátedras que motorizan este PECAT; además se considera que es una necesidad en vistas a pensar en la conformación de un futuro Centro de Estudios sobre Literatura Entrerriana.

Objetivos: problematizar sobre la etapa fundacional de la literatura entrerriana, revisar la evolución y consolidación de la literatura entrerriana en el marco del sistema literario argentino y latinoamericano. Además, abordar la literatura entrerriana como representación de la identidad nacional, pensar la literatura entrerriana en relación con otros cánones, abordar la literatura entrerriana en tanto parte del sistema literario argentino y latinoamericano; e indagar la literatura entrerriana y sus relaciones o influencias transatlánticas.

Cronograma:

1º encuentro: martes 29 de agosto, en el SUM del Colegio Nacional (Buenos Aires y Garay, ingreso por Buenos Aires)

2º encuentro: lunes 4 de septiembre, en el Salón de Actos de la Escuela Normal (Urquiza y Corrientes, primer piso) 

3º encuentro: miércoles 13 de septiembre, en el SUM del Colegio Nacional (Buenos Aires y Garay, ingreso por Buenos Aires)

Acreditación al comienzo de cada encuentro a las 14:00 horas.

 

Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.        

Se extenderán certificados de asistencia.          

::Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar