Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

María Silva cierra el ciclo «Artistas por la Escuela 2017 en la Carminio»

El sábado 2 de diciembre a las 21:00 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», se dará cierre al ciclo cultural «Artistas por la Escuela 2017 en la Carminio» con la presentación de la cantante popular María Silva. La entrada tendrá un costo de $100. El ciclo contó con la presencia de destacados artistas que durante todo el segundo cuatrimestre ofrecieron funciones solidarias a beneficio del auditorio «Prof. Walter Heinze».

maria silva

En el marco de los 85 años de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» finaliza el ciclo «Artistas por la Escuela 2017 en la Carminio», en su quinta y última presentación del año será el turno de la cantante Popular María Silva, verdadera representante del canto popular paranaense y de importante trayectoria por escenarios locales, regionales y nacionales. En esta oportunidad, estará acompañada por el guitarrista Juan Pablo Centurión junto a invitados especiales. Las entradas tendrán un costo de $100 y estarán disponibles en la Escuela de Música, ubicada en Italia 61, de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00hs, la actividad es auspiciada por la cooperadora y todo lo recaudado será destinado al equipamiento del auditorio «Prof. Walter Heinze»

María Silva
En el año 1984, gana en el Pre-Cosquín - con el mejor puntaje en muchos años - y comienza a realizar presentaciones en diferentes lugares del país, como Tucumán, Bariloche, santa Fe, Córdoba y una pequeña incursión por tierras brasileras.

En 1992, luego de una selección en el teatro Presidente Alvear, sale finalista del concurso que organizara la Municipalidad de Buenos Aires, donde obtiene como parte del premio la posibilidad de participar del Festival Oeste del Canto Popular, junto a figuras de la talla de Juan Carlos Baglietto, Víctor Velazquez, Teresa Parodi, Antonio Tormo, Markama, y León Gieco entre otros.
Invitada especial en 1984 al Festival mundial de folclore de Mongullon, Francia como única representante del país, no logro asistir por falta del apoyo oficial prometido.
Ha recorrido los diferentes escenarios de la provincia, con singular acercamiento y comunicación, lo que le ha conferido un bien ganado reconocimiento del público. Tiene en su haber, actuaciones junto a artistas como Dino Saluzzi, Armando Tejada Gomez, Los Andariegos, Jaime Lima Quintana, Antonio Tarragó Ros, César Isella, Los Tucu.Tucu, Anibal Sampayo, ramon ayala, Carlos Pino, Moncho Mierez, Juan Falú, Lito Nebbia, Jorge Fandermole, Raúl Carnota etc. en recitales compartidos.

Artistas por la Escuela
El ciclo «Artistas por la escuela 2017 en la Carminio» es promovido como un espacio solidario donde diferentes artistas de la Escuela ofrecen su talento de modo solidario, es auspiciado por la cooperadora y todo lo recaudado será destinado al equipamiento del auditorio. Durante el mismo se ofreció diferentes líneas de sentido y producciones artísticas, inició el pasado sábado 26 de agosto con la presentación de Eduardo Isaac en guitarra y Patricia Villanova en canto, continuó el 16 de septiembre con Marcela Méndez y el ensamble de Arpas de UADER, el viernes 13 de octubre brindó su tercera función con la presentación del músico paranaense Nicolás Faes Micheloud. El sábado 11 de fue el turno de la obra teatral «M´hijo el dotor» y cerrará el 2 de Diciembre con la presentación de la cantante Maria Silva.

:: Comunicación Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS|UADER