Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Sede Uruguay: Jornada Interfacultades de Investigación en Literatura y Cultura Inglesas UADER UNLP

Desde las 9:00 horas del próximo viernes 24 se desarrollará la «Primera Jornada Interfacultades de Investigación en Literatura y Cultura Inglesas» UADER-UNLP. Será una actividad dirigida a docentes, estudiantes, institutos de inglés y público en general en el Anexo de la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER.

jornada uader unlp

El 24 de noviembre se realizará la I Jornada Interfacultades en la que nóveles investigadores y/o graduados recientes podrán compartir sus trabajos y experiencia en la investigación dentro de los estudios literarios y culturales en lengua inglesa. Este encuentro entre la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP) responde a la necesidad de actualización e intercambio en las mencionadas áreas de estudio.

Se llevará a cabo en el Anexo de la Facultad, en 25 de Mayo y Estrada, organizada por el Área de Investigación Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER; el Centro Intercultural de Lenguas (CILEN) de la FHAyCS Concepción del Uruguay, el Profesorado en Inglés de la FHAyCS, y el Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de la FAHCE-UNLP.

En tanto se trata de una instancia para promover la difusión de proyectos de investigación, tesis o tesinas realizados en el transcurso de la carrera, el objetivo principal de esta propuesta es motivar la reflexión en torno a la importancia de la investigación en estudiantes y docentes universitarios. En este sentido, la jornada pretende consolidar un espacio de difusión de los estudios actuales, los nuevos enfoques, las líneas teórico-críticas que sientan las bases tanto de los debates en investigación como de los nuevos diseños curriculares en los profesorados y licenciaturas universitarios.

A su vez, el eje vertebrador de la propuesta apunta a trabajar diversos núcleos teóricos, metodológicos o temáticos del área de los estudios literarios y culturales. Durante años, el área de la literatura inglesa se vio de alguna manera condicionada por los mandatos del imperio. Entrado el Siglo XX y en el XXI numerosos estudios han demostrado una reacción hacia ello y aparecen las nuevas investigaciones que se apartan de tal tradición, y son eco de una sociedad que reacciona y evoluciona hacia nuevos paradigmas.

Los trabajos se inscriben en ejes como:

- Cultura popular

- La prensa y los medios

- Literaturas comparadas

- Estudios poscoloniales

- Interculturalismo en la encrucijada

- Traducción literaria

- Literaturas en inglés

Para mayor información, dirigirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El costo de la actividad es de 300 pesos para expositores, 250 para asistentes y será sin cargo para estudiantes expositores y estudiantes asistentes.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER