Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Programa de Formación Continua «Sexología, Géneros y Sexualidades»

El Programa de Formación Continua «Sexología, Géneros y Sexualidades»  se desarrollará a partir de junio tanto en la sede Paraná como en la extensión áulica de Federación de la FHAyCS. Este PFC tiene como objetivo brindar un espacio de formación mediante un abordaje enmarcado en la perspectiva de género y los derechos sexo-afectivos, valorando el bienestar de las personas en convivencia.

3becfe9a5749d3c9fa114ebff1cc4f14

El Seminario Introductorio —que lleva el mismo nombre del Programa—, comenzará a dictarse el 1 de junio en la extensión áulica de Federación, y el 18 de junio en la sede Paraná de la FHAyCS. El mismo estará a cargo de la Mg. Laura Van Dembroucke como directora y docente dictante, y de la Mg. Maria Celia Alasino como docente dictante, y está destinado a profesionales de los campos de la Educación, Salud, Comunicación y Trabajo Social que estén interesados en profundizar y actualizar sus conocimientos disciplinares y específicos sobre  estas problemáticas.

La propuesta abordará los ejes de Sexología, el Género y las Sexualidades desde su complejidad y multidimensionalidad, y las creencias, mitos y tabúes que han sido construidos socialmente en torno a ellos. Asimismo, se abarcarán dichos ejes desde una perspectiva histórica, desde el pensamiento occidental y el impacto en la colonización latinoamericana —luchas significativas de algunas minorías—, hasta arribar al análisis de las circunstancias actuales de interculturalidad y transculturalidad, facilitada por los medios masivos de difusión y comunicación. Este itinerario permitirá revisar falsas creencia e interpelar las propias prácticas profesionales a través de la revisión de distintos interrogantes y relatos acerca de las sexualiades, sus regulaciones y resistencias.

Docentes dictantes

Mg. Maria Celia Alasino

Psic. Silvana Musso

Dra. Mariana Paez

Carga horaria

40 horas reloj

Cronograma Federación:

18 y 19 de mayo; 23 y 24 de junio

Viernes de 15:00 a 21:00

Sábado de 9:00 a 13:00

Cronograma Paraná:

1, 2, 15 y 16 de junio

Viernes de 14 a 20:30

Sábado de 9:00 a 13:00

Paraná: a confirmar

Federación: Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento (Av. Las Violetas 853)

Metodología de trabajo

El presente seminario se desarrollará mediante una metodología particular, modelizadora para el educador, que predisponga viajar hacia la interioridad, problematizar, vislumbrar potencias y posibilidades como así también responsabilidades para un abordaje afectivo, ético, cuidadoso de la sexualidad.

Docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos: $1800

Inscripción: $600

Dos cuotas de: $600

Participantes externos: $2400

Inscripción: $800

Dos cuotas de: $800

Inscripción Requisitos: Fotocopias de DNI y del Título de Grado y/o título de nivel superior no universitario (no inferior a 4 años). Preinscripción online. Entrega de documentación: Secretaría de Investigación y Posgrado (Urquiza 732, primer piso). Pago de arancel: Área Contable (Urquiza 732, planta baja).

Por informes y consultas: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS (Urquiza 732, primer piso). Teléfono (0343) 4209702 Interno 103 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS UADER