II Encuentro de Jóvenes Investigadores en Historia Antigua y Medieval del Litoral

Se trata de la segunda edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Historia Antigua y Medieval del Litoral que se llevará a cabo los días 7 y 8 de Junio en la Casa de la Cultura, Enrique Carbó 194, y la Escuela Normal «José María Torres».

santa sofia estambul turquia 1701351

El encuentro contará con la participación de expositores de diversas universidades del país, además de representantes de la Universidad de Concepción (Chile) y la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

PROGRAMA

El objetivo de este espacio es sociabilizar los trabajos de investigación que jóvenes estudiantes y graduados desarrollan en el marco de su formación de grado y posgrado. La convocatoria actual pretende promover el diálogo entre la historia y aquellos otros saberes disciplinares que tienen como objeto de estudio a la Antigüedad y el Medioevo. Asimismo, se busca afianzar los estudios del área temática referidas en el Litoral y la Región Centro.

Conferencias

«Pompeyo Trogo y la representación de los galos en las Historiae Phillipicae ¿Una cuestión de autoetnografía?» a cargo del Dr. Agustín Moreno (UNC-CONICET).

«Patrones de organización campesina y dinámica del conflicto en las comunidades de al-Andalus» a cargo de la Dra. María de la Paz Estévez (UBA).

Presentación de Libros

«Historiografía Moderna y Mundo Antiguo» de los doctores Álvaro Moreno Leoni y Agustín Moreno, Córdoba: Tinta Libre Editorial. A tal efecto contaremos con la presencia del Dr. Agustín Moreno.

Ponencias

La fecha máxima prevista para el envío de las mismas es el domingo 06 de mayo de 2018.

Ver Tercera Circular

Inscripción: para los asistentes se realizará el día del encuentro. Se entregarán certificados.

Organiza: Grupo de Estudios sobre Antigüedad y Medioevo FHAyCS UADER

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER