Continúa el viernes 6 de julio el dictado del Seminario de Posgrado «Oralidad, Lectura y Escritura en la construcción del Saber sobre la propia práctica docente: dispositivos y enfoques», a cargo de la Esp. Beatriz Alen. La propuesta se enmarca en el Programa de Formación Continua (PFC) «Oralidad, lectura y escritura como prácticas de los docentes y para la enseñanza» que coordina el Dr. Gustavo Bombini.

centro de edicion argentina leon ferrari

Este curso se orienta a abordar los dispositivos de reflexión sobre la propia práctica que legitiman el saber que las y los docentes construyen cotidianamente en las aulas. Entre estos dispositivos se privilegian los talleres de educadores en sus diferentes enfoques y los ateneos didácticos, ya que ambos ofrecen un itinerario reflexivo, donde los relatos de las situaciones singulares de la práctica, los avances y retrocesos y la provisoriedad de las soluciones, se legitiman como aspectos sustantivos de la  profesión. Se trata además de descubrir nuevas relaciones entre la teoría y la práctica, que resulten superadoras de las perspectivas aplicaciones y/o espontaneístas de la tarea docente.

Los destinatarios de esta propuesta son, en general, docentes y egresados de diferentes áreas de las Ciencias Humanas vinculados y preocupados por las prácticas de oralidad, lectura y escritura; formadores relacionados con el campo de las prácticas de enseñanza en todos los niveles del sistema educativo graduados de otras carreras afines y estudiantes avanzados de grado de las mencionadas disciplinas (quienes recibirán sólo certificación de asistencia).

Carga horaria

40 horas reloj