Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Docentes de la FHAyCS participaron de un evento académico internacional sobre francofonía y lengua francesa

Los días 4 y 5 de diciembre tuvo lugar en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en la ciudad de Mendoza, el Coloquio y Seminario de Investigación «Francofonía y lengua francesa: problemáticas de investigación y enseñanza en América del Sur (didácticas, literaturas, culturas y sociedades)». El evento se realizó en el marco de la Red Sudamericana de Docentes-Investigadores en Lengua Francesa y Culturas Francófonas (CLEFS-AmSud), dependiente de la Asociación Universitaria de la Francofonía (AUF) con sede en San Pablo, Brasil. Participaron de este evento en representación de nuestra Facultad las profesoras Norma Beninca y Gabriela Muñoz, ambas docentes del Profesorado y el Traductorado en Francés de la sede Concepción del Uruguay.

Se dieron cita allí, además de las docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, representantes de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Tucumán y la anfitriona Universidad Nacional de Cuyo (Argentina); la Universidad de São Paulo, la Universidad Federal de Pernambuco y la Universidad Federal de Pelotas (Brasil); y la Universidad Central y la Universidad de Los Andes (Venezuela). A su vez, se contó con la presencia de Christian Puren, profesor emérito en la Université Jean Monnet de Saint-Étienne, Patrick Chardenet, responsable de l'Antenne Amérique latine, y Vicente Torres, presidente de la Red CLEFS-AmSud.

La primera jornada estuvo dedicada a la presentación de las comunicaciones seleccionadas, en tanto que el segundo día sirvió de marco para el trabajo en comisiones con miras a la elaboración de un proyecto de investigación en red. Cabe destacar que las distintas actividades tuvieron como hilo temático los proyectos comunes de investigación sobre las lenguas y culturas francófonas: problemáticas generales y perspectivas disciplinares, cuestión que fue abordada por el profesor Christian Puren en la conferencia inaugural.

--

Secretaría de Comunicación Instituciona l Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | UADER
Sede Concepción del Uruguay