Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se presentó una historieta sobre la inmigración en el Río de la Plata

El pasado 3 de enero, la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER ofició como anfitriona en la presentación de «Rosario Oriental», el segundo tomo de la historieta «Los Colonos del Río de la Plata».

La obra narra la colonización del Río de la Plata y se vale del soporte artístico, gráfico y textual que ofrece la historieta para relatar de forma amena y didáctica las vivencias de aquellos primeros inmigrantes.

El guión de este trabajo pertenece al Laurent Suiffet, mientras que la ilustración corre por cuenta de Nicolás Rodríguez Juele.

La presentación se realizó a partir de las 19 horas en el Auditorio Municipal «Arturo Illia» y contó con la presencia de los autores de la historieta, la Responsable de Sede de la FHAyCS|UADER, Prof. Norma Beninca, y otras autoridades de esta casa de estudios.

Los autores
Laurent Suiffet
Oriundo de Lanslebourg (Francia), es investigador genealógico, gestor cultural y contador. Es el responsable de propiciar vínculos entre descendientes saboyanos del Río de la Plata y sus pimos en los Alpes franceses.

Nicolás Rodríguez Juele
Nacido en la República Oriental del Uruguay. Es dibujante, ilustrador, artista y docente en el área de Comunicación Social. Vive en Montevideo, trabaja como docente y colabora con distintos fines culturales y educativos desde su arte como dibujante.

:: Comunicación Institucional sede Concepción del Uruguay FHAyCS |UADER