Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

Se dictará un curso de posgrado sobre docencia universitaria en Concepción del Uruguay

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, sede Concepción del Uruguay, informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de posgrado «Enseñanza universitaria: perspectivas y desafíos de una práctica social y pedagógica compleja», el cual estará a cargo de la Mg. María Teresa Alcalá, quien estará acompañada por la Dra. Patricia Belén Demuth Mercado y un equipo de docentes.

La propuesta se encuentra destinada a profesores y otros profesionales que se desempeñen en el ámbito universitario, especialmente aquellos que ejerzan su tarea en carreras de formación docente.


Fundamentos
Este curso se propone abordar temáticas y problemáticas inherentes al campo de la docencia universitaria y que se constituyen como objetos de conocimiento para la Didáctica del Nivel Superior, por medio de lo cual se espera contribuir a la profesionalización de la enseñanza en la universidad, conjugando los fundamentos teóricos, prácticos y metodológicos que permitan comprender, interpelar e innovar las prácticas pedagógicas en el ámbito de la formación profesional y la vida en las aulas universitarias.

Cronograma e inscripción
- El curso está organizado en dos encuentros presenciales. El primero se desarrollará el viernes 17 y sábado 18 de abril, en tanto que el segundo tendrá lugar el viernes 15 y sábado 16 de mayo. La carga horaria total, incluyendo las actividades no presenciales, es de 40 horas reloj.
- La inscripción tiene un costo de $500 y debe realizarse en la sede de la Facultad presentando fotocopia del DNI y título universitario del interesado.


Consultas
Por mayores informes, los interesados podrán dirigirse personalmente a la sede Concepción del Uruguay de la Facultad, sita en Jordana 50 (primer piso), comunicarse telefónicamente al (03442) 431870 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Sobre las docentes
- María Teresa Alcalá es Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y Magíster en Tecnología de la Educación por la Universidad de Salamanca (España). Actualmente cursa su doctorado en la Universidad de León (España), y se desepeña como profesora titular por concurso ordinario de la cátedra de Didáctica I / Didáctica General en la Facultad de Humanidades de la UNNE. Es además investigadora, docente de carreras de posgrado y evaluadora de diversos proyectos vinculados con su especialidad.
- Patricia Belén Demuth Mercado es Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Diplomada Superior y Especialista en Ciencias Sociales con mención en Currículum y Prácticas Escolares por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Doctora por la Universidad de Sevilla (España). Se desempeña como docente en diversos ámbitos de grado y posgrado en facultades de la UNNE.

:: Comunicación Institucional sede Concepción del Uruguay FHAyCS |UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar