Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Curso de posgrado sobre docencia universitaria en Concepción del Uruguay

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, sede Concepción del Uruguay, recuerda que se encuentra abierta la inscripción para el curso de posgrado «Enseñanza universitaria: perspectivas y desafíos de una práctica social y pedagógica compleja», el cual estará a cargo de la Mg. María Teresa Alcalá, quien estará acompañada por la Dra. Patricia Belén Demuth Mercado y un equipo de docentes. La propuesta se encuentra destinada a profesores y otros profesionales que se desempeñen en el ámbito universitario, especialmente aquellos que ejerzan su tarea en carreras de formación docente.

Este curso se propone abordar temáticas y problemáticas inherentes al campo de la docencia universitaria y que se constituyen como objetos de conocimiento para la Didáctica del Nivel Superior, por medio de lo cual se espera contribuir a la profesionalización de la enseñanza en la universidad, conjugando los fundamentos teóricos, prácticos y metodológicos que permitan comprender, interpelar e innovar las prácticas pedagógicas en el ámbito de la formación profesional y la vida en las aulas universitarias.

El curso está organizado en dos encuentros presenciales. El primero se desarrollará el viernes 17 y sábado 18 de abril, en tanto que el segundo tendrá lugar el viernes 15 y sábado 16 de mayo. La carga horaria total, incluyendo las actividades no presenciales, es de 40 horas reloj.

La inscripción tiene un costo de $500 en general y $300 para docentes de la Facultad y se realiza en la sede de la Facultad presentando fotocopia del DNI y título universitario. El plazo cierra el próximo viernes 20 de marzo.

Por mayores informes, los interesados podrán dirigirse personalmente a la sede Concepción del Uruguay de la Facultad (Jordana 50, primer piso) o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.