Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Comenzó el curso de posgrado sobre Docencia Universitaria

El pasado viernes 17 y sábado 18 de abril dio inicio en Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS el curso de posgrado «Enseñanza universitaria: perspectivas y desafíos de una práctica social y pedagógica compleja». El mismo está a cargo de la Mg. María Teresa Alcalá y la Dra. Patricia Belén Demuth Mercado, ambas docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

posgradoconcepción

Los primeros encuentros se desarrollaron en la sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología y contaron con la participación de más de cuarenta inscriptos. Cabe destacar que, además de los asistentes de la ciudad y localidades vecinas, realizan también el curso docentes y profesionales de Paraná, Concordia e incluso la República Oriental del Uruguay.

En esta oportunidad, se trabajó sobre temáticas que van desde una aproximación teórica a la complejidad de la enseñanza en el aula universitaria hasta la caracterización del buen docente como actor protagónico de la universidad y el análisis de propuestas de enseñanza que vinculan dimensiones como el plan de estudios y el programa de la materia, pasando por el trabajo sobre situaciones prácticas a partir de enfoques tales como el aprendizaje basado en problemas.

El curso de posgrado culminará en el mes de mayo, cuando las docentes a cargo y los participantes vuelvan a encontrarse presencialmente para los encuentros que tendrán lugar el viernes 15 y sábado 16. Sin embargo, la vinculación pedagógica se mantendrá durante las próximas semanas, dado que parte de las actividades se encuentran pensadas a partir de las posibilidades que ofrece el campus virtual de la Universidad.

Esta iniciativa se enmarca en la política de estímulo a la formación de posgrado que viene siendo impulsada desde la Facultad, la cual contó días pasados con la presentación en Concepción del Uruguay de las dos primeras carreras de dicho nivel, la Especialización y la Maestría en Educación Secundaria.

posgradoconcep3

Comunicación Institucional Sede Concepción del Uruguay