Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Reunión de trabajo sobre educación en contextos de encierro

El pasado jueves 21 de mayo se llevó a cabo en Sede Uruguay una reunión de trabajo del Programa Universitario de Educación en Contextos de Encierro, el cual nuclea las acciones que la FHAyCS UADER desarrolla en diversas unidades penales de la provincia. La actividad tuvo como eje central la capacitación del equipo de docentes involucrados en el Programa.

reunionuruguay2

Estuvieron presentes, además de los docentes de la ciudad y otros que llegaron desde Paraná, la responsable de Ingreso, Permanencia y Egreso en la Sede, Prof. María Fernanda Pepey, y la responsable pedagógica del Programa en la Unidad Penal N° 4, Prof. Ivana Montañana. También concurrió, proveniente de Gualeguaychú, el referente que desarrolla su tarea en la Unidad Penal N° 2 de dicha ciudad, donde se encuentra en marcha una propuesta de Extensión orientada a generar prácticas de formación universitaria. Se contó además con la participación de la Responsable de Sede, Prof. Norma Beninca.

El seminario se desarrolló sobre la base de diversos interrogantes que configuran la cotidianeidad de las prácticas docentes en el ámbito carcelario, cuestión que contribuye en la definición de las problemáticas específicas de dicho trabajo y las posibles formas de afrontarlas, exponiéndose las fortalezas y debilidades que son detectadas en esta instancia. Se trabajó además sobre aspectos inherentes a la Ley N° 24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad y lo relacionado con el traslado de los internos.

Esta actividad se enmarca en el conjunto de acciones y decisiones que vienen teniendo lugar hacia el interior de la Facultad como medio para promover y poner en práctica la impronta inclusiva como perspectiva política y pedagógica que se asume desde el equipo de gestión.

Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER