Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se presentó el libro «Crónicas Tumberas» en Concepción del Uruguay

El pasado sábado 18 de julio tuvo lugar la presentación del libro «Crónicas Tumberas», de Carolina Iannuzzi, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay.

cronicas uruguay

Esta actividad fue organizada por la sede local de la FHAyCS a través del Programa «La Facultad de Humanidades en Contexto de Encierro» y contó con la asistencia de internos que cursan carreras universitarias, docentes, autoridades municipales e integrantes de agrupaciones estudiantiles.

Entre quienes dijeron presentes se encontraban los responsables en la sede Concepción del Uruguay de las áreas de Extensión y Derechos Humanos y de Bienestar e Inclusión Estudiantil, profesores Gustavo Sirota y Mariano González, así como el titular de la Dirección de Derechos Humanos, Darío Barón, en representación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El evento, que se desarrolló durante varias horas, comprendió en un primer momento la realización de un taller que incluyó juegos teatrales y de escritura, el cual fue coordinado por Nora Idiarte y Alejandra Chaher, quienes se desempeñan como docentes en el penal de Devoto.

Seguidamente, se llevó a cabo la charla de presentación del libro y conversaciones con la autora, quien narró parte de su experiencia a cargo de talleres en instituciones penitenciarias y brindó al público presente una interesante mirada acerca de la complejidad y la potencialidad que encierra el trabajo en este tipo de contextos.

Sobre el cierre de la jornada los presentes pudieron disfrutar de una interpretación musical, la cual estuvo a cargo de Ramón Benítez y Esteban Ocampo, ambos internos de la Unidad Penal y alumnos del Programa «La Facultad de Humanidades en Contexto de Encierro».

Esta actividad tuvo como objetivo principal promover la reflexión sobre nuevas maneras de atravesar muros desde una mirada interdisciplinaria, atendiendo especialmente a las posibilidades expresivas del teatro y sus implicancias en el contexto de encierro.

:: Comunicación sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER