Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Jornadas Nacionales sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente

Damos a conocer la Cuarta Circular de las Jornadas Nacionales sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente, a realizarse en la ciudad de Concepción del Uruguay los días 4 y 5 de mayo de 2017. En la circular se informa que se extiende el plazo de presentación de ponencias hasta el 17 de marzo.

Cuarta circular

Las Jornadas se desarrollarán en . Este espacio, destinado a docentes, investigadores y estudiantes de grado y posgrado; dirigentes y militantes sindicales, público en general interesado en la temática, se propone recuperar y poner en discusión las diferentes líneas de investigación y experiencias pedagógicas junto a los múltiples tópicos de debate que encuentran en las problemáticas históricas y actuales de la escuela pública y los trabajadores de la educación su objeto teórico.

Convocan a participar: las cátedras de Política Educativa e Investigación Educativa de la FHAyCS UADER, sede Concepción del Uruguay, en conjunto con el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (IIE-AGMER) y el Instituto de Investigaciones Pedagógicas Marina Vilte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (IIPMV-CTERA).

Objetivos
Generar un ámbito para la socialización de resultados de investigaciones y experiencias pedagógicas en torno a los ejes temáticos de las Jornadas.

Fortalecer el marco de diálogo académico entre las instituciones abocadas a la producción científica y las organizaciones sindicales docentes.

Poner en discusión los discursos acerca de los problemas vinculados con la educación pública y los trabajadores de la educación a través del tiempo.

Promover la reflexión sobre el papel de los actores educativos y sus concepciones político-pedagógicas en el marco de los procesos de transformación social.

Ejes temáticos
- Política y legislación educativa

- Historia del sindicalismo docente

- Identidad y regulaciones del trabajo docente