Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Significativa actividad en la FHAyCS: «Narración oral en la enseñanza de Inglés como lengua extranjera»

Este viernes 21 de abril, en la sede Concepción del Uruguay de la Fhaycs Uader, se llevará a cabo una importante actividad titulada «Narración oral en la enseñanza de Inglés como lengua extranjera». Con modalidad de Áula-Taller, será de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:30. Es organizada por Apicu y la FHAyCS Uader a través del Centro Intercultural de Lenguas (CILEN).

apicu

Con la modalidad de Áula-Taller, la Asociación de Profesores de Inglés de Concepción del Uruguay (Apicu) y el Centro Intercultural de Lenguas (CILEN) de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, llevarán a cabo este viernes 21 de abril un curso centrado en “Narración oral en la enseñanza de Inglés como lengua extranjera”, en la sede Concepción del Uruguay (Jordana 50).

En este curso se abordará la narración oral como una herramienta efectiva en el aula de lengua extranjera, tanto desde lo vincular como desde lo cognitivo. «Exponer a nuestros alumnos a historias y relatos en la lengua extranjera es una forma de incentivar el uso de la oralidad mediante el método asociativo y adquirir la lengua meta por asociaciones y analogías. Es una invitación a que cada uno despliegue y amplíe su abanico expresivo en el idioma», detallan los organizadores, y remarcan: «Si la narrativa y el ritmo han sido el soporte de la memoria oral, ¿por qué no apelar a la oralidad como una herramienta fundamental para el aprendizaje de la lengua extranjera? Escuchar un cuento implica una serie de procesos cognitivos. Apela al uso de la creatividad, a través del imaginario. Evoca la emoción, a partir de los valores tanto individuales como grupales. Requiere de la activación del conocimiento previo, de la propia historia, de la identidad de cada individuo y su comunidad. En síntesis, resignifica al ser humano».

Destinado a profesores, traductores y estudiantes del Profesorado de Inglés y con modalidad presencial (ocho horas reloj), Se plantean como objetivos «comprender la importancia de incluir la narración oral en su planificación anual»; «analizar obstáculos del abordaje de la narración oral en lengua extranjera y descubrir estrategias concretas para su aplicación»; y conocer «el proceso de transición de la escritura a la oralidad» y «las herramientas de la narración oral en lengua extranjera».

El costo es de 250 pesos para docentes de la FHAyCS, 350 para docentes externos y 150 pesos para alumnos de la Facultad.

::Comunicación Institucional Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER