Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Iniciaron las Jornadas Nacionales sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente

En la mañana del jueves 4 de mayo en el Auditorio Municipal «Carlos María Scelzi» de la ciudad de Concepción del Uruguay dieron comienzo las Jornadas Nacionales de Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente.

Panel apertura

En la mesa de apertura se contó con la presencia de la Decana de la FHAyCS Mg. María Gracia Benedetti, la Responsable de la Sede Mg. Silvia Larrechart, la Secretaria de Educación de AGMER Prof. Ana Delaloye y el Prof. Federico Tálamo, del Comité Organizador.
Seguidamente la Dra. Flavia Terigi tuvo a su cargo la Conferencia Académica «La carrera docente en el marco de los desafíos que impone el sistema educativo actual».

publico jj sindicalismo

Las Jornadas, que cuentan con más de 450 asistentes, prevén numerosas mesas de ponencias, las cuales reunirán unos setenta trabajos que estarán convocando a más de un centenar de expositores provenientes de diferentes universidades y centros de investigación de la Argentina y de otros países (México, Cuba, Brasil, Chile y Uruguay).

El panel de cierre, el día viernes 5 de mayo, estará integrado por representantes de las organizaciones sindicales que participan del evento para hablar sobre el papel que juega la disputa por la producción de conocimiento en el marco de la lucha en defensa de la educación pública y los derechos de los trabajadores docentes.

Las Jornadas Nacionales sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente, son iniciativa de las cátedras de Política Educativa e Investigación Educativa, conjuntamente con el equipo de investigación sobre historia del sindicalismo docente de la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER), en conjunto con el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y el Instituto de Investigaciones Pedagógicas Marina Vilte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), contando además con el auspicio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Estrado) y otros sindicatos docentes provinciales: la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) y Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

::Comunicación Institucional FHAyCS|UADER