Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

La FHAyCS se incorporará al proyecto de autoevaluación promovido por ANFHE

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, participó de un taller para la elaboración de proyectos convocado por el «Proyecto de Apoyo a la Evaluación de los Profesorados Universitarios en Letras», al que también asistieron otras Universidades Nacionales. El encuentro se desarrolló el 15 de mayo, y en representación de nuestra Facultad. Estuvo presente como referente académica la Prof. Norma Beatriz Beninca de la Sede Concepción del Uruguay.

spuletras

Cabe mencionar que desde la Asociación de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) se viene trabajando desde el 2010 en la elaboración de lineamientos comunes para el campo de la formación docente acordados entre ANFHE y CUCEN (Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales).

El Proyecto de Apoyo a la Evaluación de los Profesorados Universitarios en Letras es impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). La intención es extender los procesos de Autoevaluación, así como avanzar voluntariamente hacia la evaluación externa de aquellas carreras que hayan atravesado satisfactoriamente la experiencia piloto. La convocatoria a todos los profesorados en Letras de las Universidades del país contempla un financiamiento de 200 mil pesos para cada iniciativa de autoevaluación.

A su vez, la FHAyCS conformará una comisión con los consejos de carrera de Lengua y Literatura de las sedes Paraná y Concepción del Uruguay, que estará coordinada por la Lic. Gloria Galarraga, y cuya finalidad será incorporarse al proyecto de autoevaluación promovido por ANFHE.

spuletras2

La autoevaluación es una iniciativa voluntaria, participativa y colaborativa que contempla las peculiaridades de cada carrera en el contexto de sus instituciones, y comparte actividades con otros proyectos de la región

:: Comunicación FHAyCS Uader