Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se presentó la obra «Los Patitos en Fila»

El jueves 8 de junio se presentó en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS UADER la propuesta teatral «Los Patitos en Fila» en el Salón de Actos «Clementina C. de Alió», de la que participaron alumnos de los primeros años de Acompañante Terapéutico y de Profesorado de Primaria. La actividad fue organizada por el Área de Extensión y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.

img 20170608 204219

Con esta propuesta pedagógica-teatral ideada por el Licenciado César Ricciardino, los organizadores apuntaban a la participación de alumnos de primer año de Acompañante Terapéutico y de Profesorado de Primaria. Se trató de una puesta escénica en la que, desde el inicio, actores, director y público interactuaron necesariamente, ya que la obra se basa en una situación de empatía simulada, utilizando como herramienta un juego en el que los espectadores no son pasivos.

Todo se inició con una encuesta dirigida a los alumnos de la Facultad, presentándose luego la puesta teatral en la que desfilaron candidatos políticos de todo el arco ideológico, mostrando sus diferencias, desarrollándose luego una elección entre ellos por parte de los asistentes. Para finalizar, tras la exposición de los resultados de la encuesta y de la elección, se abrió el debate sobre los mismos.

La actividad, buscando la reflexión, abordó de manera no académica el campo de las Teorías del Estado, de la Historia y de la Economía en relación a la vida cotidiana de los estudiantes, demostrando que todo lo que sucede en sociedad depende de las decisiones, participación y compromiso de cada individuo. Con «Los Patitos en Fila» los participantes pudieron reconocerse como miembros activos de la sociedad impulsando con su participación el empoderamiento de la comunidad del conjunto de los Derechos Humanos.

«Los Patitos en Fila» ya han participado alrededor de 500 personas en unas 60 presentaciones que van llevándose a cabo de esta propuesta en los últimos años.

::Comunicación Institucional Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER