Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se reunió el Consejo de Carreras de Lengua y Literatura por autoevaluación de carreras de letras

El miércoles 21 de junio se llevó a cabo una reunión informativa entre el equipo de gestión de la Sede Concepción del Uruguay y el Consejo de Carreras de Lengua y Literatura. Allí se expusieron los lineamientos de trabajo presentados ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación a instancias de la convocatoria al programa de autoevaluación de Letras.

cdelu junio

El miércoles 21 de junio por la tarde, se desarrolló un encuentro entre el equipo de gestión de la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS y docentes del Consejo de Carreras del Profesorado de Lengua y Literatura; con el objetivo de hacer conocer  el proyecto de participación a la convocatoria de  autoevaluación institucional propuesto por la Asociación de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) con acuerdo del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional). En tal sentido, se comunicó la propuesta de la Facultad de conformar una comisión con docentes, estudiantes y graduados  de las Carrera de Lengua y Literatura de las sedes Paraná y Concepción del Uruguay.

En el encuentro, la Prof. Norma Beninca, quien participó en representación de la Facultad en el taller desarrollado en el Ministerio de Educación de la Nación, abordó las diferentes instancias de participación Institucional de la facultad en la ANFHE; asimismo recordó  que se ha  trabajado  en comisiones formadas  por representantes de distintas facultades desde 2011 que culminaran en 2014 con la elaboración de lineamientos preliminares del profesorado en Letras.

En el encuentro se explicó que en el taller realizado en Buenos Aires, las universidades nacionales que, voluntariamente, en 2014 se presentaron a la convocatoria de autoevaluación dieron a conocer su experiencia en el proceso. En tal sentido todas expresaron su conformidad  con los resultados y  el enriquecimiento institucional  que implicó la participación de todos los claustros.

El programa de autoevaluación cuenta con financiamiento del Ministerio y prevé un plazo de un año para la ejecución del mismo. La participación de la facultad  será organizada  en algunas instancias de capacitación con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

A continuación, la responsable de la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER, Silvia Larrechart, remarcó que este trabajo es  un ejercicio importante. «Creo que es un proceso que deberíamos hacer porque nos permitiría participar de una instancia muy importante, enriquecernos con las instancias de intercambio y formación, transitar la experiencia de autoevaluación de la carrera», destacó.

Luego se procedió al intercambio de inquietudes, donde los miembros del Consejo plantearon lalgunas dudas e inquietudes  para llevar adelante el trabajo.  Finalmente, se acordó que se realizará una nueva reunión en los próximos días, esta vez con la presencia de todos los estamentos  de la Carrera para  informar  y atender inquietudes que surjan.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER