Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Reunión del equipo de Gestión de la FHAyCS con Coordinadores de carrera

El pasado miércoles 22 de junio se desarrolló la segunda  reunión entre el equipo de gestión de la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER y los Coordinadores de carrera. Estuvieron presentes Coordinadores de Psicología, Inglés, Portugués, Educación Primaria, Lengua y Literatura, Música, Historia, Francés y representantes del claustro de graduados y de estudiantes de Geografía.

gestion coordinadores 01

La responsable de Sede, Mg. Silvia Larrechart, inició la reunión abordando en primer lugar cuestiones relacionadas con la importancia de realizar estos encuentros con las carreras, la comunicación de las distintas gestiones y acciones que se llevan a cabo y que involucran al conjunto de la comunidad educativa de la Sede. Asimismo realizó la presentación del Protocolo de actuación frente a las violencias y las conductas discriminatorias en todas sus expresiones, y los modos en que el mismo se pone en práctica ante eventuales casos.

Por un lado, el Coordinador de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, Prof. Gustavo Sirota, explicó cuestiones relacionadas con su área, puntualmente la posibilidad de trabajar en una convocatoria en agosto o septiembre para la presentación de Proyectos de Extensión Universitarias de la Facultad. En este sentido abordó criterios que se están analizando respecto de la anualidad o bi anualidad de duración de los mismos.

Por otra parte, desde la Coordinación Académica se propuso el análisis de la necesaria implementación de actividades de carácter académico, y/o extensión y/o relacionadas con la Resolución Nº 0788/16 en vigencia. En este sentido, la Dra. Paula Aguilar Coordinadora de Investigación de nuestra Sede explicó diferentes actividades de investigación que pueden llevarse a cabo, informando también que se encuentran abiertas las convocatorias a becas de Iniciación a la Investigación y de Posgrado. Asimismo dio a conocer la nómina de proyectos de Investigación presentados por la Sede que se encuentran actualmente vigentes. La Profesora Gabriela Muñoz realizó un informe sobre los proyectos y memorias de cátedra presentados durante este año solicitando además la entrega de los Proyectos de carrera en los tiempos estipulados.

Seguidamente la Profesora Norma Beninca continuó con una breve presentación del proyecto de Autoevaluación de Carreras de Letras vinculado a ANFHE del que la Sede formará parte. Finalmente se explicitaron los mecanismos de uso de la plataforma Moodle Versión 2.6 en los espacios de cátedra.

A su turno, el Prof. Mariano Rozados expuso un informe acerca de las convocatorias a concursos ordinarios e interinos, explicitando en qué etapa del proceso de sustanciación se encuentran las cátedras involucradas. Asimismo, dio a conocer las diferentes modalidades de trabajo y mecanismos de coberturas de cátedra que la Facultad está implementando a fines de lograr mayor agilidad en los trámites.

Luego, la Responsable de los programas de  Ingreso, Permanencia y Egreso, Prof. Fernanda Pepey, realizó un balance detallado del Ingreso 2017, dando a conocer distintos datos surgidos de las encuestas realizadas con los ingresantes, y planteando perspectivas a trabajar para el ingreso 2018.

Finalmente el Coordinador Administrativo, Prof. Matías Posenatto Delzart, informó acerca de diferentes instancias de tramitación de jubilaciones que deben realizarse a través de la Facultad. También se abordó la próxima implementación del sistema de las Declaraciones Juradas on-line, así como las gestiones de licencias del personal.