Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Actividad de cátedra de Lengua Francesa

El día miércoles 28 de junio, en la sede de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de nuestra ciudad, se llevó a cabo una jornada de demultiplicación pedagógica, a cargo de las Profesoras de Francés Nancy César y María Julia Rosetti luego de haber sido becadas en año  2016 por la Embajada de Francia en Argentina.

lengua francesa 01

Durante la jornada de capacitación, se trabajaron  propuestas didácticas desarrolladas en los cursos de formación de las universidades francesas. En este sentido se presentaron y experimentaron variadas técnicas innovadoras para favorecer tanto la producción escrita como oral de la lengua francesa. La jornada de trabajo permitió intercambiar diferentes enfoques de la enseñanza de esta lengua y su abordaje en el aula.

Cabe señalar que la actividad forma parte del compromiso asumido por las docentes en calidad de becarias de la capacitación internacional.

La Profesora Nancy César recibió su formación el Centro de lingüística aplicada de Besançon,  pertenenciente a la Universidad de Franche Comté mientras que la Profesora María Julia Rosetti, hizo lo propio en el  CAVILAM- Alliance Française de Vichy.

lengua francesa 02

A dicho encuentro asistieron docentes, estudiantes  del profesorado y traductorado de francés como así también docentes  de ciudades vecinas.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER