Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se debatió en la FHAyCS sobre la desaparición de Santiago Maldonado y los derechos de los pueblos originarios

Este miércoles 6 de septiembre por la noche se realizó en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS la charla-debate sobre la «Desaparición forzada de Santiago Maldonado en el contexto de las reivindicaciones de los pueblos originarios».

mcdel1

La actividad, organizada por el Área de Memoria y Derechos Humanos, contó con el Prof. Roque Minatta como disertante invitado, y la participación activa de docentes y alumnos de la Casa de Estudios.

Así fue como se intercambiaron opiniones y miradas acerca de los hechos que se conocen de la desaparición de Maldonado y los reclamos de las comunidades de mapuches y diferentes etnias originarias, dándole un marco en el que los asistentes intervinieron activamente.

Por su parte, Minatta, ex Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia entre 2003 y 2011, habló sobre la actualidad del tema propuesto, además de compartir con los presentes su experiencia como víctima de la represión ilegal durante la última dictadura cívico-militar.

maldonadocdelu

Esta actividad se da luego de la marcha en reclamo por la aparición del joven a la que adhirió la FHAyCS  y mientras se lleva adelante la campaña institucional «En la FHAyCS nos preguntamos: Dónde está Santiago Maldonado», quien desapareció el 1º de agosto, tras la violenta represión en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, a manos de la Gendarmería.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER