Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Comienza «Musioctubre» jornadas de Música y Cultura

Este miércoles comenzarán las jornadas de Música y Cultura «Musioctubre», organizadas por la Escuela de Música «Celia Torrá», el Profesorado en Música y la Tecnicatura Instrumentista Musical, de la FHAyCS UADER. El arranque será con audiciones de distintas cátedras en el Club Social uruguayense.

Desde este miércoles 4 de octubre se desarrollarán las jornadas de Música y Cultura «Musioctubre», abiertas a toda la comunidad y de carácter gratuito. «Musioctubre» es organizada por la Escuela de Música «Celia Torrá», el Profesorado en Música y la Tecnicatura Instrumentista Musical, dependientes de la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER).

Como primera actividad están previstas audiciones de Profesores de Superior de las carreras de Música en el Club Social de Concepción del Uruguay. De 20 a 20.15 habrá dúo de Flauta y Piano, a cargo de los profesores Carlos Arrizabalaga y Sebastián Amarillo, respectivamente, que ejecutarán Romanza Op. 37 de Camille Saint-Saëns e Introduccion y allegro de Carlos Guastavino. De 20.20 a 20.40 el Profesor Ariel Asselborn brindará una obra integral para guitarra sola: Algo haremos; Los pasos de Isana; y Buscador de Sola, todas de su autoría. En tanto, de 20.45 a 21.10, será turno de Piano con las obras Rondo Capriccioso Op. 14, de Félix Mendelssohn; y Valses Op. 39, de Johannes Brahms (a cuatro manos), ejecutadas por el Prof Gastón Corazzini y Emiliano Rivarola. Por último, Corazzini y la Prof. Liliana Cortiñas tendrán a cargo Du Ring an meinem Finger (Tu anillo que en mi dedo), de Robert Schumann -del Ciclo Amor y Vida de Mujer- y Zueignung (Dedicatoria), de Richard Strauss -del ciclo Ultimas Hojas-.

Las jornadas tienen como objetivos fomentar la curiosidad y el descubrimiento de nuevas expresiones; desarrollar una vía educativa no formal; fomentar la participación ciudadana; y desplegar diferentes acciones que pongan en escena de la ciudad y la región diferentes actividades musicales producidas en el marco de la FHAyCS.

CRONOGRAMA
Miércoles 4: audiciones de distintas cátedras del Profesorado y las Tecnicaturas de Música en el Club Social Concepción del Uruguay.

Miércoles 18: Festejos centrales en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

Miércoles 25: audiciones de distintas cátedras del Profesorado y las Tecnicaturas de Música en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi.

Viernes de octubre: Desarrollo del «Cancionero Infantil Latinoamericano» en la Escuela Primaria Nº 118 y la Escuela Nº 2 «Juan José Viamonte» de las prácticas sociocomunitarias de la carrera de Profesor de Música. Trabajo integrado por docentes y estudiantes de la carrera junto a docentes de escuelas que intervendrán en la propuesta.

Intervenciones artísticas espontáneas en diferentes espacios públicos: Nuevo Banco de Entre Ríos, Cine San Martín, Municipalidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencia y Tecnología.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER