Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Desde las 9:00 horas del próximo sábado 7 de octubre, en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS UADER, se llevarán a cabo las II Jornadas de Intercambio y Actualización de la Enseñanza de la Gramática en el Profesorado de Inglés. Un taller será la modalidad de trabajo, dirigido a docentes, estudiantes y traductores de Inglés.

La jornada propone dos actividades bajo la modalidad de aula taller, con el objetivo de recuperar las experiencias compartidas en la edición anterior, para profundizar en el estudio de la gramática inglesa. Además de compartir enfoques, elecciones, metodologías de la enseñanza de la GI en el Profesorado, se reflexionará sobre la práctica docente en el nivel superior.

Todo comenzará a la mañana, de 9:00 a 12:00 horas, con «La Gramática Inglesa en movimiento», a cargo de la Dra. Cristina Banfi, y continuará por la tarde, de 14:00 a 17:00, con «La caja de herramientas en la clase de Gramática Inglesa», a cargo de la Porf. Silvia Iummato.

En el taller «La Gramática Inglesa en movimiento» se reflexionará sobre los componentes de las oraciones en lengua inglesa y su movimiento para la formación de distintos tipos de preguntas y estrategias para fomentar la conciencia lingüística en los alumnos de nivel superior. Se trabajará con el análisis de ejemplos, la generación de oraciones en función de propiedades gramaticales y estrategias pedagógicas.

En tanto, en «La caja de herramientas en la clase de Gramática Inglesa», se reflexionará sobre cómo funciona el lenguaje humano y cómo la teoría sintáctica explica este funcionamiento, focalizándose en el Principio de Localidad para ver el impacto que tiene en la sintaxis y en la interpretación y producción de diversas construcciones de la lengua inglesa. Se finalizará con una sección de aplicación de los temas vistos y de socialización de la experiencia.

Los destinatarios de la actividad son docentes, estudiantes y traductores de inglés.

Por informes e inscripciones, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER