Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Curso-Taller «Introducción a la Literatura para Niños Comparada»

El 27 de octubre se llevará a cabo el Curso-Taller «Introducción a la Literatura para Niños Comparada», destinado a docentes, graduados y estudiantes de lenguas extranjeras, de Lengua y Literatura y público en general. Será en la sede de la FHAyCS-UADER (Jordana 50), organizada por el Profesorado en Inglés.

literatura infantil

El viernes 27 de octubre, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, se desarrollará en la la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER), en Jordana 50, el Curso-Taller «Introducción a la Literatura para Niños Comparada».

Organizada por el Profesorado en Inglés, la docente a cargo de la actividad será la Lic. Soledad Pérez (FHACE-UNLP), y estará destinada a docentes, graduados y estudiantes de lenguas extranjeras, además de docentes y estudiantes de Lengua y Literatura, y público en general.

El propósito del presente curso-taller es presentar un panorama de la disciplina emergente «Literatura para Niños Comparada» (O’Sullivan, 2005) a nivel internacional para proponerla como alternativa de abordaje de los textos pertenecientes a esta rama de la literatura en Argentina, con el fin de construir sentidos en la medida de reconocernos como sujetos en el entramado de una cultura que teje con hebras compartidas.

Esta actividad tiene un objetivo doble: por un lado, la consideración sobre la especificidad de la Literatura Infantil y Juvenil en contexto y en contacto con otros textos y otras producciones culturales; y por otro, la puesta en práctica de experiencias de lectura que dan carnadura a las particulares maneras en que los docentes participantes se apropian de la reflexión teórica sobre literatura y lectura tanto en situaciones concretas de lectura personal como en su papel de mediadores.

Por informes e inscripción, hay que dirigirse por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER