Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se llevó a cabo el Ateneo de Prácticas Primarias, un dispositivo pedagógico innovador

El miércoles 15 de noviembre se realizó el «Ateneo de la Práctica Docente III: Aula y Escuela, espacios de aprender y enseñar», en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER. Esta importante actividad estaba destinada a los futuros maestros, que respondieron en buen número.

ateneo cdelu

La actividad organizada por la Carrera del Profesorado de Educación Primaria, contó con la presencia de la responsable de la Sede Uruguay, Mg. Silvia Larrechart; la Coordinara Académica, Prof. Norma Beninca, y el Coordinador Administrativo, Matías Posenatto Delzart.

El objetivo de esta actividad, que tuvo un gran número de asistentes, fue crear un espacio de reflexión y socialización de los saberes vinculados a la práctica docente, llevadas a cabo por los estudiantes presentes, con el asesoramiento y acompañamiento de los docentes del Equipo de Cátedra de cuarto año.

Este espacio abierto, de escucha atenta entre colegas, permitió compartir los trayectos pedagógico-didácticos presentados; complementar la práctica reflexiva del autor con el análisis colectivo, en un juego dialógico que interroga el hacer profesional y reflexiona sobre él; reconstruir narrativamente las experiencias y las interpretaciones producidas en diversos formatos textuales y confeccionar una memoria de las propuestas, hallazgos, reflexiones, haciendo públicos los fundamentos sustentados para compartir con la comunidad educativa.

También fueron parte los equipos directivos de las escuelas asociadas: la N° 4 «Benigno Teijeiro Martínez» y la N° 92 «Tucumán».

Comunicación Sede Concepción del Uruguay  FHAyCS |UADER